Escrito por Tendenzias

Como saber cuántos puntos tengo en el carnet de conducir

Todos en algún momento nos hemos preguntado ¿Cuántos puntos tengo en el carnet? Aquí os traemos los pasos a seguir para conocer cuántos puntos tenéis en el carnet de conducir.

puntos carnet conducir

Desde hace bastante tiempo, una famosa empresa aseguradora utiliza como reclamos para que aseguremos nuestros coches con ellos, que el precio de nuestro seguro serán muchos más barato, si tenemos 15 puntos en el carnet. Viendo esto nos podemos preguntar ¿Cuántos puntos tengo en el carnet?

Para averiguarlo, primero tenemos que hacernos una nueva pregunta ¿Cuánto tiempo llevo con el carnet de conducir?

-Si eres un conductor Novel (llevas menos de 12 meses con el carnet de conducir) el máximo número de puntos que puedes tener es de 8, aunque hagas exámenes de recuperación de puntos. Esto sucede también con todos aquellos a quienes les hayan retirado el carnet de conducir y hayan aprobado el examen oficial de recuperación del carnet.

-Si no eres conductor Novel, el máximo número de puntos que puedes tener son 12, aunque se hagan cursos de recuperación de puntos. Para aumentar a 14 puntos tenemos que estar durante 3 años sin cometer ninguna infracción y si queremos los 15 puntos, tenemos que esta otros 3 años sin infracciones.

Hasta aquí todo parece bastante claro, pero cosas como que la policía local de Madrid, podía multar sin parar a los conductores (Aunque hace un mes el tribunal supremo anulo esta orden que tenía la policía), o sucesos como el de Ángel Pineda, que le multaron por exceso de velocidad, cuando su vehículo (Una Citroën berlingo) estaba siendo remolcado sobre una grupa, nos hace preguntarnos ¿Me habrán quitado puntos y no me he enterado?

multa en grua

Para averiguarlo, tenemos que acudir a la la web oficial de la DGT y seguir los pasos que os damos a continuación:

1 ) En la primera pantalla que nos encontramos nada más entrar en la página de la DGT, tenemos que pinchar en la barra inferior derecha, en la opción que nos dan de “Consulta de puntos”.

2) En la pantalla siguiente, nos dan dos opciones de selección en la parte inferior. Por un lado podemos seleccionar la opción con certificado, donde si ya tenemos el certificado digital de la DGT, con entrar y elegir el tipo de certificado que tenemos, nos dirían cuantos puntos tenemos en el carnet. Si no tenemos certificado, tendríamos que pinchar en la opción sin certificado.

3) Al entrar en la opción sin certificado, nos dan la opción de registrarnos (si no lo hemos hecho nunca, simplemente tendríamos que seguir los pasos de registro que nos indican ) o la opción de acceder.

4) Por último, en la opción de acceder, con introducir nuestro DNI y nuestra clave, accedemos a la pantalla donde nos informan de los puntos que nos quedan en el carnet.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos