Escrito por Tendenzias

¿Cómo saber si tengo multas?

Todos nos hemos preguntado alguna vez si no tendremos una multa que desconocemos. Hoy respondemos a la pregunta ¿cómo saber si tengo multas?

como saber si tengo multas

Es muy probable que encontréis páginas de todo tipo para responder a estas preguntas, incluso alguna os ofrecerá algún sistema de pago mínimo para deciros si tenéis multas pendientes pero, la realidad, es que podéis acceder a esta información actualizada sin ningún tipo de cargo.

Otras veces, la razón por la que buscamos si tenemos alguna multa es porque tenemos la intuición de que nos han podido multar pero no lo sabemos con certeza y ¿qué mejor que comprobarlo para saber si tenemos que esperar un regalito extra?

Cómo saber si tengo una multa

La mejor manera de conocer si te han puesto alguna multa es a través de la web de TESTRA, que es el Tablón de Edictos de la Dirección General de Tráfico (DGT), donde puede entrar cualquier ciudadano para revistar sus multas o la falta de ellas.

En el caso de que la DGT no haya podido enviar la multa a través de correo certificado o cuando ésta no ha sido recogida después de varios intentos, las multas aparecen en la web Testra. Eso sí, es importante tener en cuenta que algunos ayuntamientos e instituciones no dan sus datos de las multas, por lo que tienes que informarte acerca del funcionamiento en tu zona de residencia.

Para poder acceder al Tablón Edictal de Sanciones de esta web lo único que necesitas es la matrícula de tu coche y el DNI o el CIF.

Una vez estés dentro, podrás acceder a todas las multas que tengas pendientes de pago con cualquier tipo de antigüedad, además tendrás información acerca de la institución que te ha sancionado para que puedas ponerte en contacto con ellos y ver cómo realizar el pago.

como saber si tengo multas TESTRA

¿Te han multado pero no aparece en Testra?

Como antes os comentábamos, hay que tener en cuenta que muchas instituciones no utilizan esta web para notificar las multas, por lo que es necesario que revises ciertos datos para que puedas hacer el pago de la multa con menor coste o poder recurrirlas a tiempo.

En el caso de que sepas a ciencia cierta de que te han multado, ya sea porque te ha pillado el radar o una cámara, es necesario que compruebes que tus datos personales son correctos en la DGT para estar seguro de que te llegara la sanción y no tendrás recargos.

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que a lo mejor la multa aún no ha sido tramitada o que dicha institución no utilice el Testra para avisar de las sanciones.

como_saber_Si_Tengo_multas

Cómo saber si tengo multas: Avisos de multas en tu móvil

Hay muchas páginas web que se dedican a ofrecer este servicio de mensajería pero, también puedes encontrar uno gratuito en la DGT. Concretamente, puedes darte de alta en la Dirección Electrónica Vial para recibir en tu cuenta de email las notificaciones de las sanciones que hayas podido realizar y los diferentes tipos de comunicados que emita la Dirección General de Tráfico.

Eso sí, es importante tener en cuenta que en el momento que te das de alta en este tipo de comunicación con la DGT dejarás de recibir la información por correo ordinario postal.

Si preferís utilizar otro tipo de medios, a través de Google Play o iTunes descubrirás que existen mútliples aplicaciones para tu móvil mediante las que recibirás avisos sobre tus posibles multas, los puntos que puede implicar cada sanción, el coste de la misma, etc.

Cómo recurrir multas de tráfico

Por último, os recomendamos nuestro artículo “Consejos para recurrir multas de tráfico” en el que os contamos qué aspectos tenéis que tener en cuenta para que sepáis cuando una multa ha quedado invalidada o cómo conseguir el mínimo pago.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

A pesar de que puede ser algo frustrante que te pongan una multa y mas aún si en ese momento te encuentras dentro del vehículo, siempre debes mantener la calma y no tener una mala actitud con o hacía el agente de seguridad, el simplemente está realizando su trabajo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos