Escrito por Tendenzias

Cómo sacarse el Carnet B (Coche) por libre

El carnet de conducir de coche es hoy casi indispensable para el trabajo o para el día a día. Sin embargo, sacarlo es un gasto importante de tiempo, por lo que hay gente que no se termina de decidir. Sin embargo, también existe la opción de sacarse el carnet B (coche) por libre, sin necesidad de ir a la Autoescuela. En Espaciocoches te decimos cómo hacerlo.

carnet coche por libre

Sacarse el carnet B de coche por libre

Para sacarte la teórica del carnet de conducir no es necesario acudir a la autoescuela y uno puede presentarse por libre si lo desea. Sin embargo, para el examen práctico es necesario dar un mínimo de clases en la autoescuela.

Presentarse por libre al examen de conducir de coche tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre sus ventajas podemos citar que somos nosotros mismos los que decidimos nuestro ritmo de estudio y cuándo y cómo queremos estudiar. Además, podemos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa. Y, por supuesto, nos ahorraremos la matrícula en la autoescuela.

carnet conducir por libre Por contra, también tiene algunas desventajas. Por un lado, tendremos que conseguir todos los apuntes actualizados de educación y señalización vial, y no podremos asistir a las clases teóricas que se imparten en la autoescuela. Además, tendremos que realizar nosotros todo el papeleo relacionad con nuestra inscripción en el examen, trámites que en una autoescuela suelen venir incluidos en el trámite de la matrícula.

Qué se necesita para presentarse por libre al carnet B de coche

Para poder presentarte al examen deberás acudir a Tráfico con la siguiente documentación:

  • DNI o NIE en vigencia. Debe acreditar que eres mayor de 17 años y 9 meses, la edad mínima para examinarse del teórico. Si eres extranjero necesitas estar en disposición del permiso de residencia.
  • Certificado médico que demuestre que estamos en condiciones aptas para conducir.
  • Foto tamaño carnet. La foto ha de ser actual y de tamaño 32x26mm.
  • Pagar las tasas de tráfico, que ascienden a 90,30€.

examen-conducir-coche Las condiciones en las que te presentas por libre son las mismas que las de cualquier otro alumno. Es decir, hay dos oportunidades para aprobar el teórico. Si apruebas a la primera, te quedarán dos oportunidades para el práctico; si apruebas el teórico a la segunda, te quedará una oportunidad para el práctico; si suspendes dos veces el teórico, tendrás que volver a matricularte.

Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video

Si quieres sacarte el carnet de coche por libre deberías ir pensando en conseguir los apuntes o en encontrar algún tipo de clases teóricas que puedas dar. Afortunadamente gracias a internet ya es mucho más fácil estudiar desde casa y en la red tienes numerosos tutoriales y clases particulares para superar con éxito el examen del carnet de conducir si te presentas por tu cuenta. Por ejemplo, echa un vistazo al siguiente vídeo:

Enlaces de interés. En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter