-    Escrito por adrian

Como se ve Daewoo después de que pasaron 10 años de su quiebra

La firma de coches coreanos Daewoo, hace 10 años justamente estaba pasando por unos malísimos momentos financieros, en donde la quiebra era lo más probable que pasaría, y fue lo que paso. Pero casi obligadamente GM se hizo cargo de la misma y de los trabajadores de esta marca. Así se creo, junto con Chevrolet, un nuevo objetivo mundial. El objetivo era ayudar a Daewoo, que gracias, a que tenía mucha presencia en su mercado y en varios países de Asia y África. Lo que hizo GM, es de alguna manera, fusionar las marcas para poder así vender sus productos bajo Chevrolet y viceversa. Además, como por ejemplo, Daewoo en Corea del Sur vende el Opel GT bajo su marca.

daewoo3.jpg

El acuerdo fue que solo se llamarían Daewoo en Corea y Chevrolet en las demás partes del mundo. Acuerdo que continua hasta nuestro días con un gran éxito de ventas, por parte del los Chevrolet/Daewoo que se venden en Europa. Ahora esta marca se ha consolidado como el puntal principal del GM en la región de Asia-Pacífico. El año pasado produjo más de 1,7 millones de coches.

Daewoo en su mejor momento, tenía más posibilidades de ser una gran marca a tener en cuanta, mucho mas que Hyundai, pero la crisis de 1997 en Corea del Sur hizo que todo este crecimiento no cuente para nada. Recién en el año 2002, GM compro la compañía en donde la marca paso a llamarse GM Daewoo Auto&Technology o GM-DAT. Esto hizo que el gigante norteamericano se haga cargo de muchas de las fábricas que tenia Daewoo, en donde no lo hizo sola sino que Suzuki y SAIC le ayudaron a pasar la peor parte de la transacción.

GM puso mucho de su capital, para que la nueva Daewoo mejorara sus instalaciones, en donde en el periodo del 2005-2007, las inversiones de GM-DAT han sido de 3.500 millones de dólares y en el 2008-2009 hay inversiones estimadas de 3.600 millones de dólares.

chevrolet6.JPG

Además la marca coreana también vende sus coches en China, en donde se destaca por la buena aceptación de sus modelos chicos. Y también exporta coches en CKD, desmontados, para mercados emergentes. GM tiene ya pensado para a fines del 2009 renovar por completo toda la gama de los modelos de Chevrolet/Deawoo, en donde mejoraran en tecnología, diseño, y serán mas atractivos. El futuro de estas marcas es optimista, así que esperaremos muchos de ambas marcas y de GM en el futuro y ojala que se estabilicen y puedan competir de igual a igual con todas las marcas del mundo.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: SsangYong Chairman W, el representante del lujo coreano / Daewoo Kalos, el comienzo de un vehículo de uso diario / Daewoo Scope Concept, un coche de aspecto antiguo / Daewoo G2X, los milagros aún existen / Chevrolet Corsa Classic, modelo que va de Argentina al mundo / Chevrolet Avalanche 2007 pickup y SUV