Escrito por Tendenzias

Como ser taxista | Obtener una licencia de taxi

Tener 18 años, tener la autorización BTP o carecer de antecedentes penales son algunos de los requisitos para ser taxista ¿quieres saber qué mas necesitas para ser taxista?Taxi-Octavia

En época de crisis son muchos los que se plantean emprender y si te gusta conducir hacerlo en el mundo del transporte de viajeros es una idea interesante pero necesitarás cumplir una serie de requisitos para cumplir tu sueño en realidad.

Si quieres ser taxista debes tener más de 18 años, tener el permiso de conducir BTP, no tener antecedentes penales y superar un examen dependiendo de la localidad en la que vayas a ejercer, además de muchas otras cosas.

Comprar una licencia de taxi

La mayoría de las localidades españolas ya no expiden más licencias de taxi por lo que la única solución es comprarla a alguien que quiera venderla o que se vaya a jubilar, pero claro el precio será el que el vendedor considere. En la actualidad una licencia de taxi ronda entre los 75.000 y los 240.000 euros, dependiendo de la localidad.

Obtener el permiso BTP

Puedes obtener el permiso BTP en una autoescuela o presentarte por libre de manera que te saldrá mucho más barato. Hace unos meses os contamos como obtener el permiso BTP por libre así  que no tenéis excusas para no hacerlo.

No tener antecedentes penales

Un taxista no puede tener antecedentes penales y por ello deberás demostrar que tu expediente está limpio de ellos.

Cartilla o licencia municipal para conducir taxis

En el ayuntamiento de la ciudad en la que quieras ejercer deberás solicitar la licencia municipal. La conseguirás tras superar un examen y pagar unas tasas. En el caso de la ciudad de Madrid, deberás rellenar el impreso que te facilitarán en cualquiera de las Juntas de Distrito y pagar 7,50 euros en concepto de tasas para poder presentarte al examen.

¿Y tú en qué ciudad quieres ejercer de taxista?

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos