Escrito por Tendenzias

Como vivimos el gp de valencia de f1 gracias a Shell

Apasionante fin de semana que tuvimos el placer de asistir conociendo un poco mejor los entresijos de este mundo gracias a la marca de carburante Shell y blopies. Una gran experiencia, donde pudimos experimentar lo que se siente dentro del paddock, como funciona el Trab Lab de Shell o como se vuelca la ciudad de Valencia en las gradas de este gran evento.

Este fin de semana comenzó el viernes con una visita al paddock. Alli pudimos asistir el ritmo frenético de los mecánicos para poner a punto los monoplazas. Es increíble ver todo el despliega tras los pilotos.

ferrarishell

Dentro del paddock pudimos acceder al Trab Lab de Shell, quien proporciona el carburante de Ferrari. Tuvimos la oportunidad de conversar con  sus ingenieros y ver cómo trabajan. Su misión es proporcionar los mejores carburantes y lubricantes para poder obtener lo mejor del F10 de Ferrari.

Este año Shell ha tenido que cambiar completamente su forma de trabajar, debido al cambio de normativa. Ya no se puede repostar en carrera y eso ha hecho que cobre menos importancia el octanaje  y se le de mayor al consumo y la eficiencia.

Durante todo el fin de semana los ingenieros de Shell recogen muestras y las analizan obteniendo una huella digital de los componentes de la gasolina. Con todos los datos recogidos son capaces de predecir posibles fallos en el motor. Por ello, los ingenieros de Shell y de Ferrari tienen que estar trabajando codo con codo para poder obtener los mejores resultados.

Además Shell está a la total disponibilidad de los miembros de la FIA, que pueden entrar en cualquier momento para analizar las  muestras y ver si se cumple la normativa.

Todo este despliegue de medios por parte de Shell, tanto económico como humano, se traslada directamente a sus carburantes V-Power de 98 octanos. Esto hace que se valore aun más la marca Shell y Ferrari.

Es una lastima que no podamos mostraros fotos para poder trasmitiros mejor nuestras sensaciones, pero es un lugar muy exclusivo que poquísima gente tiene acceso. Es todo un honor para nosotros que pudiéramos vivirlo.

Tras salir del paddock, nos dirigimos a una estación de Shell, donde pudimos ver una escenografía de un pit stop, una forma simpática de que la ciudad se vuelque con este evento. La gente encantada de sentirse unos segundos como un piloto.

El último acto de este apasionante día, fue poder dar unas vueltas en el simulador Shell V-Power Formula 1. Un simulador deportivo profesional, el cual dispone de un equipamiento electrónico muy parecido al que utilizan los pilotos de Ferrari.

Es un simulador muy realista, realmente complicado de conducir, donde puedes sentir la dificultad que tienen los pilotos en conducir sus monoplazas. (¿A que os mola la gorra? Os contamos cómo conseguirla al final).

yoconduciendo

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El sábado asistimos a la calificación, donde pudimos vivir la velocidad de estos monoplazas. Las gradas aun no estaban llenas pero todo el mundo estaba apoyando a Alonso y a Ferrari.

foto alonso

El domingo presenciamos la polémica carrera, donde Alonso salió muy perjudicado con la entrada de Safety Car a la pista. Alonso tuvo que ponerse detrás mientras que Hamilton hizo una acción ilegal para salirse con la suya una vez más.

La carrera en términos generales fue bastante tranquila. Lo que más me impacto fue el sonido de los monoplazas, que es ensordecedor.

Agradecemos tanto a Shell como a Blopies por esta oportunidad que nos han dado. También el buen ambiente que hemos tenido con nuestros compañeros Leonardo Montiel de automocionblog.com, Christian Perez de Highmotor.com, Calos Rodríguez de Motoradictos.com, Juan Guardiola de Gpeuropa.net y Óscar del Río de Actualidad motor.

Esperemos volver el año que viene y contároslo todo de nuevo. Mientras tanto, no te pierdas la promoción de verano en las gasolineras de Shell:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Consigue productos exclusivos Ferrari repostando Shell V-Power.

Con 30 litros o más de SHELL V-POWER +5€ te llevas una gorra* (Junio/Julio)

y con 30 litros + 10€ una toalla* (Agosto/Septiembre) .

Más información

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos