Escrito por Tendenzias

Comparativas sobre asfalto del Toyota Auris, Renault Megane y otros coches

Todos se comportan bien sobre asfalto. Por fin llega la hora de saltar a la arena y poner a los exponentes como el Toyota Auris en mo­vimiento. Antes de nada, hay que decir que todos los coches de esta comparativa se com­portan dignamente sobre el asfalto, sea cual sea el tipo de trazado. Por eso, tenemos que fijarnos en las peculiaridades de cada uno para ver cuál es la estrella en este apartado. El Toyota Auris es el alumno aventajado de esta comparativa: su mayor cilindrada y potencia, apoyadas en un cambio de seis velocidades, son sus armas para embestir con fuerza. Pero que no te engañe tanto poderío: en marcha resulta sor­prendentemente silencioso, sólo superado por el Renault Mégane. Claro que los dos cuentan (junto con el Astra) con seis relaciones, en vez de las cinco del resto de competidores.

Toyota Auris

El Kia tiene un motor más humilde, pero sólo sobre el papel: a pesar de su menor cubicaje y tener 11 CV menos que el japonés, le sigue muy de cerca en la aceleración de 0 a 100 km/h y cubre los 1.000 metros, des­de parado, 0,2 segundos antes. Esto tiene su contrapartida a la hora de pasar por el surtidor: su quinta marcha le obliga a ir alto de vueltas cuando se le exige, y esto le relega al último puesto en consumo, con una autonomía que ni siquiera nos permite alcanzar los 700 km, muy por debajo de los 1.052 del Renault. El 1.9 CDTI del Opel Astra es todo un veterano, pero se mantiene en forma. Vaya si lo hace: ha sido el "recordman" en la prueba del 0 a 1.000 m y con su fulminante capaci­dad de recuperación ha arrasado en este apartado. La sorpresa nos la ha dado el Renault Mégane: su "pequeño, pero matón" 1.5 dCi le coloca segundo en casi todos los registros, algo que también se debe al menor peso de su carrocería: casi 80 kg menos que el siguiente más ligero.

Otros Artículos de Toyota en EspacioCoches: Toyota Auris, una buena sensación / Prueba Suv en Invierno / 10 años de Toyota Prius

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos