Escrito por Tendenzias

Complementos obligatorios de todo motero

En el artículo de hoy vamos a hablaros de cuáles son los complementos obligatorios que tenéis que tener para poder conducir vuestra moto con seguridad y comodidad.

motero

Tipos de casco:

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de casco y no todos tienen la misma capacidad de protección. El casco integral es el más recomendado porque tiene un nivel de protección muy alto ya que está formado por una sola pieza; después encontramos los cascos multi modular, que pueden variar en sus formas, y éste tiene una protección variable por lo que antes de comprarlo, mirarlo con detenimiento.

Los cascos con un nivel de protección baja o mínima serían el casco jet (con o sin pantalla) o el casco retro porque no protege la cabeza de grandes impactos y, aquellos que no tienen pantalla, ni si quiera protegen el rostro del viento, el polvo o los insectos.

casco integral

Vestuario obligatorio:

El vestuario es fundamental a la hora de subirte a una moto, necesitas una ropa que pueda protegerte de las quemaduras y las posibles heridas. A su vez, hay que tener en cuenta el tipo de estación en la que estás para adaptar tu vestuario al clima.

Puedes encontrar botas para moto que ahora se parecen mucho a unas deportivas. Si vas por ciudad con la mot0, puedes utilizar vaqueros especiales para moto pero si vas en carretera lo mejor es un mono de moto de una o dos piezas que sea confortable.

Los guantes de moto son especiales, mejor si tienen “pastilla deslizadora” con protecciones en los dedos y puedes encontrarlos de cuero o de fibra.

guantes de moto

Seguro de moto

Además de todas estas claves para disfrutar de la moto, tienes que tener en cuenta que es necesario tener un seguro de responsabilidad civil, asistencia en carretera, etc.

Si tomamos como ejemplo las prestaciones que ofrece Seguros AXA podrás disfrutar de asistencia en carretera desde el km 0 desde el primer momento, red de talleres especialistas en moto, franquicias fijas y variables a tu gusto (10%, 20%), defensa y protección jurídica, coberturas únicas (copago, 2ª opinión médica) y sólo pagas por las coberturas que necesites.

En AXA puedes escoger entre cuatro tipo de seguros basados en su modalidad MotoFlexible:

  • Tercero sin asistencia
  • Terceros
  • Terceros ampliado con IRL (Incendio, Robo, Faro) con Franquicia Fija de 2.000€
  • Todo Riesgo: Con franquicia fija de 2.000€

MotoFlexible es una modalidad de contratación del seguro de moto exclusivamente online y que te ofrece unas prestaciones ventajosas que podéis leer con más detenimiento en la página web de Seguros AXA: reparación o reposición del casco en caso de daños, reposición de chaqueta airbag, descuentos, indemnizaciones, etc.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos