Concepto de camión de carga
0 votos

Concepto de camión de carga

Hoy en día, con todo esto de la globalización, cobra muchísima importancia, el transporte de mercancías. Valuarte y pilar de nuestra civilización, es verdad que la mayor parte del camino de la mayoría de carga que se transporta en el mundo, se hace en enormes barcos de contenedores, o en trenes, pero cuando la carga llega a puerto, son los camiones quienes la reparten hasta su destino final.

chameleon.jpg

El diseñador Haishang Deng, ha intentado dar su visión de cómo debería ser un transporte más eficiente, y ha diseñado un camión muy futurista, que personalmente me recuerda al avión Beluga en ciertos aspectos, y que viene inspirado en la naturaleza, más concretamente en los insectos.

chameleon2.jpg

Este camión basa su principal innovación, en una estructura de longitud variable. La zona de carga no tiene un tamaño fijo, como estamos ahora acostumbrados, sino que está hecha de tal manera que puede ampliarse en función de la carga que vaya a contener, de esta manera, podría duplicarse el tamaño del camión. Los materiales que componen su estructura son resistentes a choques, pese a la flexibilidad que presentan, y el hecho de poder modificar la longitud en función de la carga, lo va a dotar de ciertas ventajas ecológicas, ya que será más fácil de maniobrar cuando vaya vacío o a media carga.

chameleon3.jpg

La otra gran novedad que aporta este concepto, y que lo acerca mucho al avión de carga Beluga, es su cabina. Esta no es fija como en los camiones clásicos sino que se puede levantar para poder cargar por delante. Las ventajas de esto son obvias, más posibilidades de carga, más maniobrabilidad, más versatilidad.

chameleon4.jpg

Obviamente es solo un concepto. A la mayoría, como a mi, os parecerá feo, pero sin embargo pienso que es muy elegante, y ofrece ciertas soluciones o conceptos que son realmente interesantes y que, en un futuro cercano, podrían implementarse en modelos comerciales y quizá mejorar en cierta manera los tiempos y la calidad en el transporte, lo que beneficiará a las empresas, pero también a nuestra calidad de vida.

Si desea más información: click aquí

Otros Artículos en Espacio coches: Carreras Monster Truck / El camion más rápido del mundo /Ford lanzara el Edge en Brasil

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios