Valores estimados de los coches compactos
El Hyundai i30 1.4 Comfort cuesta 16.500 euros. El Hyundai está acabado de forma muy similar al Kia, lleva muchísimas cosas en su interior, lástima que apenas existan equipamientos individualizados. En comparación con el Kia le falta la regulación en altura del asiento del pasajero y para todo esto ofrece Hyundai una garantía de tres años. Mazda 3: bien equipado y barato de mantener El Mazda 3 1.6 Active+ cuesta 17.665 euros. Éste incluye por este precio climatizador automático y ajuste lumbar en el asiento del conductor. Pero casi me gustan más los costes de revisión y que éstas sólo se pasan cada 20.000 km. El Qashqai 1.6 Acenta con tracción delantera cuesta 19.480 euros. Es el segundo de esta prueba que más te exigirá apretarte el cinturón. Pero por ese dinero está algo más equipado que sus rivales, con control de crucero, climatizador y sensor de lluvia, control de frenada en curva y sistema de ayuda al aparcamiento entre otros accesorios.

Con un precio de 16.950 euros el Toyota Auris 1.4 Luna se sitúa a la cabeza de los más económicos. Pero la diferencia sustancial está en los costes de revisión, que aunque se deben realizar cada año (O 15.000 kilómetros), son de sólo 100 euros. En cuanto a equipamiento, no tiene climatizador de serie (550 euros), pero tiene incluso airbag de rodilla. Eso no lo aguanta ni el Volkswagen, que es el más caro de esta comparativa. El Golf Highline 1.6 se presenta en versión de cinco puertas por un precio de 20.115 euros. Es caro, sí, pero es el único que te permite equipado a lo grande, porque sólo él ofrece una larga lista de extras, como el navegador (2.025 euros) o la tapicería de cuero (2.465 euros). A la hora de la reventa es cuando te das cuenta de lo apretado que está este segmento. El Toyota tiene las mismas oportunidades que el Volkswagen Golf, y los otros asiáticos les siguen muy de cerca. Volkswagen mantiene su hegemonía, ¿pero por cuánto tiempo?
Otros Artículos en EspacioCoches: Chevrolet Volt, algo impresionante que el futuro guarda celosamente / BMW X6, la sorpresa del 2008 / BMW 650i, Porsche 911 Targa 4s y Mercedes SL500, diversidad que encanta/ Mercedes tiene una solución para el R8 de Audi / Chrysler Sebring y Volkswagen Passat, el duelo continua / Buick Enclave, el todo terreno mas grande la firma americana / Citroen Berlingo 2008
No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de Espacio Coches
Artículos relacionados









Últimos comentarios