Escrito por Tendenzias

Conflicto entre Aston Martin y Porsche por las siglas GT3

El nuevo modelo Vantage de fabricante ingles, ha tenido que cambiar su nombre, después de que el fabricante alemán Porsche reclama la propiedad intelectual de la insignia con las siglas GT3.

Aston-martin-frontal

De Vantage GT3 a GT12

Hace un mes, Aston Martin dio a conocer un nuevo modelo de coche, inspirado en el modelo de competición, pasando de ser V12 Vantage, a GT3. Pero esta semana, la firma inglesa se ha visto obligada a tomar un cincel y cambiar las placas GT3, por las de “GT12”.

¿Por qué? Pues porque el fabricante alemán Porsche, tiene los derechos exclusivos para la utilización del sufijo ‘GT3’ en los coches de carretera y derivados que están en venta pública. Después de plantearse tener una confrontación judicial con Porsche por la nomenclatura, finalmente el fabricante ingles decisión solicitar cambiar el nombre de su modelo edición limitada de 600 cv de ‘Vantage GT3’ a ‘Vantage GT12’.

aston-martin-trasera

Así lo explicaba el fabricante ingles en un comunicado oficial: “En vez de distraernos con disputas contra Porsche y el grupo Volkswagen por la nomenclatura de un coche, preferimos que toda esa energía y recursos vaya a parar al coche, para con ello asegurarnos que los clientes reciben el mejor producto posible”.

Aston Martin había decidido poner la nomenclatura GT3 en honor a la competición organizara por la FIA, la cual inspiro a este modelo. La nueva insignia GT12 por su parte, hacer referencia al numero de cilindros que retumban en el interior del Vantage.

Puede que este conflicto por la nomenclatura haya venido bien a Aston Martin. En su día, Porsche tubo un conflicto parecido con Peugeot por la denominación 901. Esta numeración muto a Porsche 911, uno de los automóviles y siglas míticas dentro del mundo del motor.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos