Escrito por Tendenzias

Conozcamos al Lamborghini Asterión

El nuevo Concept Asterión de Lamborghini, fue mostrado en el salón del automóvil de Paris de octubre de este año. Ahora hemos podido conocer más en profundidad, como será este concept del fabricante italiano de 900 cv.

lamborghini-asterion-paris

Ser un ejemplo de pura tecnología”, esto es lo que pretende Lamborghini con el nuevo Asterión concept. En este coche el fabricante italiano ha querido fusionar a la perfección lo último en tecnología como el sistema de motor hibrido plug-in, con el estilo clásico de Lamborghini.

Este propulsor hibrido, tiene como base, el ultimo motor de gasolina atmosférico de 5.2 litros V10 del fabricante italiano, que ya equipa el Lamborghini Huracán. Este motor genera una potencia de 600 cv los cuales se trasmiten a las ruedas traseras, a través de un cambio automático de siete velocidades y doble embrague.

El V10 se combina con tres motores eléctricos que van instalados, uno dentro de la caja de cambios que trasmite su energía a las ruedas traseras, mientras que los otros dos van instalados en las ruedas delanteras.

lamborghini-asterion-trasera

La potencia de los motores eléctricos en su conjuntos, es de alrededor de 300 caballos, que junto a la potencia del motor de gasolina, dan a este Lamborghini Asterión una espectacular cifra de unos 900 cv.

Siguiendo con los avances mostrados en el Huracán, el Asterión LPI910-4 tiene como base un monocasco en fibra de carbono y revestido con un cuerpo plástico de material compuesto de fibra de carbono. Aunque Lamborghini no ha revelado el peso en vacío para este nuevo coche, los componentes eléctricos y la batería de iones de litio del sistema híbrido, dan 250 kg extra al total del coche.

Si centramos la mirada en el diseño de este nuevo Lamborghini, veremos que el exterior del coche, se aleja un poco de las líneas radicales de los ultimo superdeportivos de la marca, dando a todo el coche formas más completas y curvilíneas. Toda la estética del coche tiene unas líneas mucho más fluidas, haciendo que el coche sea un todo en su conjunto.

lamborghini-asterion-frontal

Al igual que en el exterior, su interior también se aleja de la tendencia de los ultimo superdeportivos de Lamborghini. Para este modelo, el fabricante italiano ha explorado nuevos diseño, siguiendo en cierta medida, las tendencias actuales, revestimientos interiores espectaculares, tablero de instrumentos minimalista….

Con este coche, Lamborghini pretende arrebatar el lugar de privilegio en la categoría de hiperdeportivos híbridos con motor de gasolina, a modelos como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos