Escrito por Tendenzias

Consejos compra de coches de segunda mano

Cuando el dinero no alcanza para adquirir un coche 0km, el coche usado suena muy bien, y que mejor si el vehículo no tiene mucho kilometraje y esta prácticamente sin usar. Para comprar los mejores coches segunda mano, hay que tener bien claro que tipo de coche uno quiere, ya que te pueden convencer de comparar otra cosa si la agencia o particular no tiene lo previamente deseado.

Ibiza

Hay que decidir si uno desea un coche pequeño y económico, o uno grande y caro, es necesario tener esto bien claro.

La compra se la puede hacer directamente al dueño del vehículo (particular), que es la mejor, ya que uno puede sacar un precio más acotado (sin intermediarios) y puede conocer en detalle el coche en boca del dueño (lo único malo es que no tiene garantía). Para esta compra es recomendable ir con un mecánico para que el coche este a punto.

También se puede adquirir un vehículo por el sistema de compraventa (la mayoría de la veces no tiene garantía). Este es el menos aconsejable ya que tienen un alto precio y las transacciones no son muy confiables.

La compra más aconsejable de todas es la de los grandes servicios de compraventa (ejemplo: Autocasión), ya que debido a su excelente staff de coches de buena calidad y cuidado, son los indicados para la compra de un coche usado. El precio es bastante razonable, y esto sucede por que existe una fuerte competencia entre unas y otras, y no hay voluntad de aprovecharse del posible comprador: perjudicaría su imagen y repercutiría negativamente sobre futuros compradores.

Y por último tenemos la opción de comprarlo en un concesionario, pero no es muy buena ya que los precios pueden dispararse con cualquier problema. Lo bueno es que tiene garantía.

Es muy importante comprobar que el coche tiene su ficha técnica original, para poder asegurarlo. También hay que pedir un informe en la Dirección General de Tráfico, comprobar el Impuesto de Circulación y exigir el paso de las ITV. Además hay que tener en cuenta que los vendedores le bajan el kilometraje real para hacerlo más caro.

Otras de las cosas que hay que tener en cuenta: comprobar el estado de la pintura y chapa, el estado del interior, los papales al día, y tener sentido común (siempre hay que tener en vista otros modelos antes de comprar un coche).

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos