Escrito por Tendenzias

Consejos para alquilar un coche en Inglaterra

Hace un tiempo atrás les comentaba cuales eran las precauciones que uno debe tener en cuenta cuando plantea alquilarse un coche (click aquí). Bueno ahora les voy a dar unos consejos para alquilar un coche en Inglaterra.

Iglesia Fairford Inglaterra

Los ingleses, como primera medida, son muy diferentes en el manejo y en las señalizaciones a los demás países de Europa, y ni hablar del resto del mundo. Ellos circulan por la izquierda, hablan de millas, pies, y libras (no de euros). Además, los taxis, los autobuses, las cabinas de teléfonos, y muchas otras cosas más, no se comparan al resto de Europa.

A continuación les preparare una lista con todas las cosas que deberán tener en cuenta para circular con un coche en Inglaterra:

  • Mentalícese de que va a conducir por la izquierda.
  • En las rotondas los coches vendrán por la derecha. Es importante que antes de entrar en ellas mire hacia la derecha por si ya viene algún vehículo.
  • Si no estás acostumbrado a conducir un coche con el volante en la derecha, practicar un poco en el parking de la empresa de alquiler. Los operarios sabrán lo que estáis haciendo.
  • Revise planos de carreteras, trate de visualizar mentalmente que está circulando por la izquierda, vea por donde vienen los vehículos, analice y repase en un papel lo que debe hacer cuando llegue a una rotonda o a un cruce y deba girar hacia un sentido u otro.
  • No haga trayectos largos, complejos y difíciles. Planifiqué viajes cortos y fáciles.
  • Trate de repetir trayectos que conozca.
  • Respete las normas y estilo de conducir de los conductores del Reino Unido. Generalmente es un estilo muy educado.
  • Al circular por la ciudad recuerde algunas indicaciones importantes.
  • Que el coche disponga de navegación GPS, si no la incluimos ya nosotros.
  • Verificad lo que está incluido en el precio del alquiler.
  • Antes de salir a la carretera, inspeccionar bien vuestro coche. Aseguraros que no hay daños que no se especifican en el contrato.
  • Tomar una foto del coche antes de salir, sobre todo si habéis apreciado algún daño en él que no se recoge en los detalles del vehículo alquilado.
  • El precio suele ser de entre 700 a 1.500 euros, pero de todos modos averiguar bien antes.
coches1

Ahora verán una lista en donde se especifica los lugares en donde se alquilan los coches en Inglaterra:

  • En los aeropuertos de Londres (London City Airport, Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton).
  • En las estaciones de tren (Victoria y Waterloo).
  • En la estación de autobuses de Victoria.
  • En el 158 de Marylebone Road.
  • En Marble Arch – 35 Edgeware Road.
  • En el 171 de Battersea Park Road.
  • En Russell Square.
  • En el número 1 de Brewert Road Kings Cross.
  • En St. Pancras International – Pancras Road.
  • En Marble Arch – 7/23 Bryanston Street.
  • En Kennignton – 66/68 Clapham Road.
  • En Bayswater – Off Bayswater Road.
  • En Edgeware Road.
  • En 152 Upper Richmond Road.
  • En la Torre de Londres.

Conselos legales para alquilar un coche en Inglaterra

Coche reflejo
Recuerda que estás en un país extranjero, por lo que siempre se puedes encontrarte con requerimientos legales y burocráticos distintos a los vinculados a tu país de origen. Para evitar cualquier sorpresa desagradable, te recomendamos encarecidamente que leas con mucha atención todas las condiciones vinculadas al alquiler del coche que deseas adquirir, ya que dichos requerimientos pueden variar en función de la empresa que escojas. RentalCar, EasyCar, Hertz o EuropCar, por citar solo algunas de las empresas de alquiler de coches internacionales más conocidas, tienen todas sus propias normas que difieren en algunos puntos las unas de las otras. Por ello, es muy importante que leas atentamente las normas de la empresa que elijas antes de contratar sus servicios.

Dicho esto, para ponerte sobre aviso, a continuación te presentamos algunos aspectos legales generales que debes tener en cuenta para que no llevarte sorpresas indeseables a la hora de ir a por el coche que haya alquilado en Inglaterra:

5394973

Vigila la política de edad. La mayoría de las agencias de alquiler de coches que funcionan en Inglaterra no prestan sus vehículos a personas que superen los 75 años, aunque dependiendo de las normas de la empresa esta cifra puede ser más baja, reduciéndose a 70 años o incluso menos. Algunas de ellas, incluso, piden a las personas que rebasan cierta edad un certificado médico o legal de que su estado es absolutamente óptimo para conducir antes de permitirles disfrutar de sus servicios. Por lo tanto, si este es tu caso, pregunta a la agencia de alquiler de coches cuál es su política al respecto.

Ten preparados tus documentos oficiales. En el caso de los conductores procedentes del extranjero, las empresas de alquiler necesitan hacer una copia de su pasaporte o de su carnet de identidad (si la persona procede de algún país de la Unión Europea) por cuestiones de seguridad. Por lo tanto, aunque la empresa indique que lo único que hace falta para recoger un coche en sus instalaciones es un carnet de conducir válido, ten en cuenta que eso solo es aplicable a las personas originarias de Reino Unido o nacionalizadas allí. En el caso de los extranjeros, dicho permiso de conducir debe verse acompañado por el pasaporte o por el carnet de identidad o no se le entregará el coche en alquiler.

alquiler coche inglaterra
Muchas agencias imponen una multa si devuelves el coche con el depósito vacío, por lo que debe informarse de cuáles son sus políticas al respecto. La multa puede llegar a ser cuantiosa, por lo que es algo a tener muy en cuenta. Varias agencias tienen la opción de un pre-pago de la gasolina o de hacer un depósito para cubrir este gasto, algo que es muy útil por si acabas devolviendo el coche deprisa y corriendo o se te olvida esta condición. Este tipo de pre-pagos suelen ser muy inferiores al precio de la multa que impone si el coche se devuelve sin gasolina, por lo que es una opción que se debe considerar seriamente.

Cuando calcules los costes totales del alquiler, no te olvides de añadir los extras a la cuenta. En muchas ocasiones, la gente se sorprende al ir a recoger su coche y ver que el precio original que pensaba que iba a pagar por su alquiler ha subido de forma importante. Esto ocurre cuando se han añadido extras que el coche originariamente no incluía y por los que, naturalmente, nos cobran. Estos extras pueden ser desde sillitas reglamentarias para bebés hasta la petición de un coche con transmisión automática, pasando por la posibilidad de alquilar un GPS si este no se incluye, por citar algunos ejemplos. Por lo tanto, si ha solicitado algo, no deje de tener en cuenta que el precio final probablemente subirá.

Si va a alquilar un coche en Inglaterra, lo mejor es que vaya preparado. Si toma todas las precauciones posibles, sin duda, todo irá sobre ruedas.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos