Escrito por Tendenzias

Consejos para los conductores, segunda parte

En la primera parte les comentaba los problemas que uno puede tener cuando no se descansa bien mientras conduce. En donde si usted no se percata de su cansancio puede llegar a tener un accidente muy grave que le podría ocasionar la muerte, a usted y a los que circulan a su alrededor. El consejo mas importante que les puedo dar es que ustedes deben estar atentos cuando conducen.

carreteras0010mi

Una de las cuestiones en donde mas ocurren accidentes es cuando uno intenta sobrepasar a otro coche. Usted no debe intentar ganarle a nadie, cuando uno maneja no debe ver lo que hace el otro, no compita con el, siga su camino.

En la carretera usted para estar seguro debe mantener una distancia de 15 km respecto al coche que tiene por delante, ya que si el de adelante frena bruscamente usted tiene tiempo para frenar sin chocarlo. Si usted no puede ver más allá del vehículo que tiene enfrente, incremente la distancia entre ambos.

En la noche es acorde usar las luces intermitentes, ya que si el conductor que viene de frente esta dormido, le ayudara a ver que uno se encuentra en movimiento y no que se encuentra parado. Además lleve consigo un reflector triangular o una lámpara en la cajuela. En caso de que usted tenga que parar en la noche.

Si uno se siente mal, pare el vehículo hacia un costado y encienda las luces intermitentes, esto le servirá al conductor que viene por detrás ya que se dará cuenta de que uno se encuentra parado por alguna razón.

En caso del que el camino no sea el adecuado para circular, usted debe bajar la velocidad un poco, así los coches que vienen por detrás se dan cuenta del inconveniente.

Y con los peatones hay que tener un especial cuidado en la noche, ya que ellos piensan que uno los ve, pero no es así. Acuerdese bien, ellos siempre tiene prioridad.

Vía: Castrol

Información relacionada: Consejos para los conductores, primera parte / Demostrado: El motor en frío consume mucho más combustible / Precio de la gasolina en todos los países del mundo / Las 20 gasolineras más baratas de España / ¿Es cara la gasolina? / Precio de todas las gasolineras de España

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos