Escrito por Tendenzias

Las mejores copias chinas de coches

Ropa, relojes, juguetes, móviles…. Estamos acostumbrados a que muchísimos productos occidentales tengan una copia china. Lo que no estamos es tan acostumbrados a ver copias chinas de coches. Aquí traemos algunos de los más curiosos:

Shuanghuan-CEO

Las mejores copias chinas de coches

A continuación os mostramos algunos de los modelos chinos de coches que copian de forma descarada a otros modelos europeos o del resto del mundo, sin hacer distinción de marcas, modelos o segmento del automóvil. Shuanghuan CEO: este es una de las copias chinas más conocidas del BMW X5 de primera generación.  Antes de su lanzamiento en Europa, el fabricante alemán, denunció al japonés por plagio. En primera estancia  BMW venció el juicio,  pero un recurso dio después la razón al fabricante chino. El periodista alemán Wolfgang Blaube se hizo con un modelo de este coche para ver qué tal soportaba el paso del tiempo. Cuando el coche cumplió los 100.000 km decidió explotarlo porque, según decía,  el coche se caía literalmente a pedazos.

LandWind-X7

LandWind X7

En esta caso, tenemos un copa del Land Rover Evoque. Tal es la semejanza de este modelo con el coche británico que, prácticamente solo se diferencian en la rejilla superior del frontal. Su interior también tiene un llamativo aire al del Evoque, aunque no tan extremo como en el exterior. BMW harto de estas copias, ha tomado acciones legales contra el fabricante chino y no será la única, ya que es una situación que se hace cada vez más grave viendo la pujanza y poder de fabricación de estas fábricas chinas.

Jac-A6

Jac A6

El nombre de este coche no deja lugar a ninguna duda en cuanto a cuál es el modelo al que imita, puesto que es una copia del Audi A6. Tamaño, diseño de elementos como la parte frontal, la parrilla, faros… No llega al nivel de semejanza estética de los dos modelos anteriores que son casi exactamente iguales, pero tampoco se queda muy lejos.

geely-ge

Geely Ge

Con este modelo se podría jugar a las 7 diferencias junto con el Rolls Royce Phantom. En su parte exterior, menos su tamaño (poco más de 5 metros de largo) y la colocación de los intermitentes, no se encuentran diferencias con el original. Por el contrario, su interior sí que es diferente ya que, entre el resto de elementos, este coche tiene tan sólo un asiento en la parte trasera.

lifan-320

Lifan 320

Otro modelo en el que se demuestra que, los diseñadores de coches chinos, trabajan más bien poco. Aunque a primera vista, Este coche  llama la atención por su semejanza con el Mini Cooper, elementos como las llantas, el paragolpes delantero o los faros, destrozan la espectacular estética del coche inglés.

Geely-GT

Geely GT

Antes de crear este coche, sus diseñadores tubieron que pensar ” si en china hacemos copias de todo tipo de coches ¿por qué no hacer una del coche más caro del mundo?” pues aquí tenemos el Geely GT. Hay que reconocer al fabricante chino que diseñó este modelo, que no es una copia tan extrema como el resto de modelos, se podría incluso decir que sólo está basado en el Maybach Exelero.

Chery QQ Chery QQ

También los coches más pequeños y utilitarios son víctimas de las copias chinas. Por supuesto, existe el Smart chino, pero también podemos encontrar réplicas de otras marcas. Los chinos no tienen pudor en copiar los coches de otras marcas asiáticas, en este caso le toca el turno al Daewoo Matiz, que tiene en el Chery QQ su alter ego chino.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

BYD-F8

BYD F8

Mismos faros, mismo paragolpes, mismas líneas….. Con este coche parece que el fabricante chino no han intentado hacer tan solo una copia chapucera del Mercedes SLK, si no que han intentado no desmerecer al original. Además, es gracioso ver un SLK con un loco casi igual al de BMW.

Hongqi HQD Hongqi HQD

Pero ojo, porque los chinos no se conforman con copiar los modelos de las marcas más generalistas y de los coches más vendidos y conocidos en occidente. También son ambiciosos y tratan de copiar algunos de los modelos de lujo mas emblemáticos del mundo, de marcas tan reconocidas como Rolls-Royce. Un claro ejemplo de ello es este Hongqi HOD que, a pesar de su extraño nombre, es una réplica casi idéntica del fabuloso Rolls-Royce Phantom.

Geely Merrie 300 Geely Merrie 300

En este caso se trata de un coche chino que es una copia descarada del Mercedes Clase C. Sin embargo, el afán por “robar” ideas y conceptos de la marca Geely no se queda ahí, sino que, además, su logotipo del interior del vehículo está copiado directamente del de Toyota. Y lo que nosotros nos preguntamos es: ¿no hacen nada las marcas por reclamar ante una copias tan evidentes? Las copias chinas existen desde hace muchos años pero en este caso son tan evidentes…

Zonda A9 Zonda A9

Y cuidado, porque los chinos, como ya sabemos, son capaces de copiar cualquier cosa, también dentro del mundo de los vehículos. Por ello, no se limitan a copiar turismos, berlinas, compactos o deportivos, sino que también se atreven con otros segmentos, por ejemplo el de los autocares de lujo. ¿Qué en occidente existe el fabuloso Neoplan Starliner? Pues allá van los chinos y sacan su propia réplica, denominada Zonda Zonda A9.

Laibao SRV

El coche que se esconde tras esta imitación no es otro que el Honda CR-V. Estamos convencidos de que a la empresa de coches Honda no le sentó muy bien cuando se enteraron de que sus vecinos chinos se habían tomado la libertad de copiar uno de sus coches, más aún si cabe utilizando casi las mismas siglas que las que utiliza el vendedor de Honda. Toda una casualidad, ¿no creéis?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Greatwall sing

La copia china del Nissa X-Trail. El todoterreno de la marca Nissan que parecía inimitable, también ha caído en las manos de las copias chinas de coches. Aunque parezca idéntico, se ha demostrado que la durabilidad de este vehículo se ve mermada en comparación con el auténtico Nissan X-Trail. Tanto es así que podía llegar a ser incluso el doble, lo que supone una cifra que da que pensar.

Zoyte SR9

Uno de las grandes marcas de coches de lujo también tenía que ser objeto de imitación por el gigante asiático. No cabe duda que hablamos de la marca Porsche y su extraña similitud en lo relativo a la parte exterior con el Zoyte SR9. Claro está que ni el precio ni los materiales empleados tienen nada que ver con la pieza original, pero a muy seguro que muchos amantes de la automoción destacarían este modelo por su parecido idéntico con el Porsche Macan (interior y exterior). El precio del Porsch Macan ronda los 77000 euros, mientras que la pieza de imitación cuesta unos 15000 euros. Tanta diferencia no es normal, por lo que en algún lado tiene que estar la trampa en todo este asunto.

Videoev Electric Car

El escarabajo chino llega al mercado automovilístico para atraer a todos aquellos que siempre hayan querido adquirir este famoso vehículo. Por motivos evidentes que podéis observar en la imagen de a continuación, este modelo incluye tintes muy similares a los del Volkswagen Beetle; no obstante, la versión china incluye 4 puertas. La otra diferencia con el diseño original de Volkswagen se encuentra en el tipo de motor, dado que la firma china apuesta por un modelo de vehículo de cero emisiones, mientras que la versión alemana utiliza los motores más convencionales. Que no os den gato por liebre, por muy ecológico que sea este vehículo, en su esencia no dejará de ser una imitación.

Wheego LiFe

Uno de los vehículos urbanos y compactos más utilizados en ciudades grandes, como puede ser Madrid o Barcelona, el Smart Fortwo, se ha visto afectados por el mercado de copias chinas de coches. Lo más sorprendente de este caso en concreto es que la venta del Wheego LiFe se realiza principalmente en Estados Unidos, tanto es así que este modelo representa el tercer vehículo que se comercializa al 100% en Estados Unidos, como ocurre con otras firmas de automóviles como Tesla Roadster o el Nissan Leaf. Las características del vehículo chino de Smart Fortwo constan de un motor eléctrico de unos 60 CV. A continuación os dejamos la imagen de esta copia china de coches. ¿Parecidos razonables?

Lo que está claro es que los chinos no tienen un pelo de tontos y van sobre seguro. ¿Para qué invertir en investigación, desarrollo y nuevos diseños pudiendo copiar lo que otros han hecho? Tarde o temprano las marcas tomarán acciones legales, pero en muchos casos el daño ya está hecho.

Ahora, para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Video: Shuanghuan CEO

Aquí os dejamos con un vídeo sobre el Shuanghuan CEO, la copia china de la primera generación del BMW X5.

Enlaces de interés

En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos