Escrito por Tendenzias

¿Cuál es el coche gasolina que menos consume?

Recientemente publicamos un artículo con la lista de los 5 coches que menos consumen del mercado, eso sí, eran todos versiones diésel… versiones diésel que cada vez están más optimizadas para dar prestaciones mejores, pero algunos diréis “Sí… pero no es lo mismo…”.

coches-gasolina-menos-consumen

Pues bien, los amantes de la Gasolina están de enhorabuena, te traemos un ranking con los coches gasolina que menos consumen del mercado:

Toyota Priustoyota-prius

El primero de la lista no podía ser otro que el Toyota Prius. Archiconocido por su poca sed es el estandarte de Toyota a la hora de hablar de consumos. La versión gasolina se ayuda junto con un motor eléctrico para conseguir unos espectaculares 136 CV y 3,7 l/100 Km.

Mitsubishi Space Star 100 MPI Challenge

Mitsubishi Space Star
Dentro del segmento turismo nos encontramos con que el coche de gasolina que ofrece los mejores consumos es este Mitsubishi Space Star 100 MPI Challenge. El coche de la marca nipona tiene una potencia de 71 CV y tan solo consume 4 litros a los 100. Además es uno de los coches a gasolina con menos emisiones contaminantes del mercado. Su precio está por debajo de los 10.000 euros así que es una opción muy económica, tanto a corto como a medio y largo plazo. Dentro del segmento de turismos, tenemos también con un sonsumo similar el del Space Star a otros coches como el Citroën C1 3p/ 5p VTi 68, el Peugeot 208 5p 1.2 PureTech ETG5 o el Volkswagen Polo 3p/5p BMT 1.0 TSI.

Nissan Note 1.2 DIG-S

Nissan Note
En el ámbito de los monovolúmenes de gasolina hay un claro triunfador, que es el Nissan Note 1.2. Tanto la versión estándar como la DIG-S (sobre todo esta última) se encuentran entre los vehículos con menor consumo de su segmento, en concreto el del Note 1.2 DIG-S es de 4.2 litros a los 100. El monovolúmen de la marca japonesa se uno de los más económicos del mercado, ya que s precio ronda los 19.000 euros. La versión DIG-S cuenta con 98 CV, alcanza los 181 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 en poco más de 11 segundos. Otros monovolúmenes de gasolina con un consumo por debajo de los 5 litros a los 100 son el Fiat 500L 0.9 Turbo TwinAir S&S, el BMW 218i Active Tourer o el Ford B-MAX 1.0 EcoBoost S&S.

Fiat 500C 0.9 Turbo TwinAir

Fiat 500C
Si lo que te gustan son los coupé y descapotables, también tienes coches de gasolina que ofrecen un consumo bastante bajo, al contrario de lo que se puede pensar. Uno de los que tienen mejor consumo es el Fiat 500C 0.9 Turbo TwinAir, que a pesar de sus 105 CV de potencia tan solo consume 4.2 litros a los 100. Otros coches descapotables de gasolina que también consumen muy poco son el DS 3 Cabrio PureTech S&S, el Caterham Seven 165 o el Audi A3 Cabrio 1.4 TFSI CoD.

Peugeot 2008 1.2 PureTech Man/ETG5

Peugeot 2008
Si nos vamos ya al segmento de los todoterreno de gasolina, los consumos evidentemente ya suben un poco, aunque podemos seguir encontrando modelos como el Peugeot 2008 1.2 PureTech Man/ETG5, que ofrecen un consumo más que aceptable de solo 4,8 litros a los 100. Dentro de este segmento, también hay otros vehículos que rondan los 5 litros a los 100, como puede ser el Renault Captur TCe 90 S&S eco2, elPeugeot 2008 1.2 PureTech, el Suzuki Vitara, el Ford EcoSport 1.0 EcoBoost o el Renault Captur TCe 120 EDC, entre otros.

Lexus CT 200h

lexus-ct200-h

En mi opinión la elección más atractiva de todas. ¿Los argumentos de este Lexus? Dos motores, uno híbrido y otro de gasolina que combinados rinden 136 CV (igual que el Prius), un consumo de tan solo 3,8 l/100 Km, es Gasolina. Y es Lexus.

Fiat 500 turbo TwinAir

fiat-500-turbo-twin-air

Podría parecer capricho, pero este pequeño utilitario puede ser nuestro mejor aliado en la ciudad. Con un atractivo aspecto retro es uno de los coches más demandados entre el público femenino. Pero lo más interesante lo encontramos en su consumo: 4,2 l/100 Km en un minúsculo motor gasolina de 0,9 litros de cilindrada y nada más y nada menos que 85 CV. Interesante.

Smart fortwo 45

smart-fortwo-45

Un Smart nunca puede faltar en un ranking de este tipo y aunque no puede ofrecer los ridículos consumos de su homólogo en versión Diesel mencionado en nuestra anterior lista, es un coche sobresaliente para la ciudad. El motor que le da vida es un pequeño atmosférico tricilíndrico de 45 modestos caballos y gasta 4,2 l/100 Km.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Kia picanto 1.0

kia-picanto

Si estas buscando un coche pequeño, poco tragón y con un aspecto atractivo y moderno, sin renunciar a la gasolina, puede que el Kia picanto sea una maravillosa elección. Nos parece especialmente atractivo su frontal en forma “hocico de tigre” tal y como lo denomina la marca. ¿El consumo? 4,2 l/100 Km.

Volkswagen Up 1.0 BlueMotion

Volkswagen-Up-BlueMotion

El Up también es una opción muy interesante. Tendremos todo un Volkswagen por poco más de 9.000 € y un aspecto de lo más actual. Consigue unos estupendos consumos de tan solo 4,2 l/100 Km con un motor 1.0 de 60 CV y a su vez destaca entre los utilitarios por su aprovechable habitabilidad. A mi me ha encantado.

Como puedes ver, hay muchos modelos entre los que elegir si una de tus grandes preocupaciones es el consumo de gasolina. Y a ti ¿Cuál es el que más te gusta?

Te puede interesar

En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos relacionados con el consumo de coches que te van a resultar muy útiles a la hora de elegir un nuevo vehículo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Y si el artículo te ha gustado, no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter o Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos