Escrito por Tendenzias

¿Cual es el mejor seguro para tu coche?

Cuando llega la hora de renovar el seguro de nuestro coche, siempre nos asalta una pregunta ¿y si me sale más barato el seguro en otra compañía? Para que te sea más fácil encontrar el seguro más adecuado para tu coche, hoy en EspacioCoches te vamos a explicar el funcionamiento de un comparador de seguros como Arpem.

elegir marca coches

Cómo funciona el comparador de seguros Arpem

Su funcionamiento es muy sencillo ya que, cualquier persona desde el más avanzado en sistemas de Internet, hasta la persona más torpe, es capaz de utilizarlo con solvencia. Aun así, vamos a conocer su funcionamiento paso a paso:

-Lo primero que tenemos que hace es entrar en la sección contratar seguro de coche online. En ella nos encontraremos con dos opciones, “calcula el seguro para tu moto” o comparar el seguro para tu coche”.
-Cuando hemos dado a la opción “calcular el seguro para tu Coche”, la web nos lleva a una nueva página donde nos pide que indiquemos cual es la marca de coche que tenemos. No tendremos ningún problema para encontrar la marca de nuestro coche ya que están todas, desde Dacia hasta Aston Martin, pasando por BMW.
-Una vez elegida la marca de nuestro coche, es el momento de poner que modelo es. Arpem tiene en su base de datos todos los modelos que han fabricado las distintas marcas y nos los separa por los modelos que más ha buscado la gente y el resto de modelos de la marca. Si por lo que fuera no encontramos el modelo de nuestro coche, pinchando en la lupa de la parte de arriba, introducimos el modelo y nos lo encuentra.

comparador de seguros

-El siguiente elemento que nos solicita el buscador es que les indiquemos que tipo de motor lleva nuestro coche, si es diésel o si es gasolina. En coches eléctricos cómo el Renault Zoe o en híbridos como el Toyota Prius, este apartado no es necesario, por lo que el buscador salta directamente al siguiente.
-Al indicar que tipo de motor tiene nuestro coche, lo siguiente es elegir la potencia que tiene. Este apartado es lógico porque, no es lo mismo asegurar un modelo de coche que tenga 90 cv, a asegurar el mismo modelo pero con 200 cv.
-Muchas veces las marcas fabrican para el mismo motor distintas versiones (sport, eco, estándar, etc) por ello, Arpem en este apartado te solicita que versión de motor tenemos. Esto lo podemos ver en muchos casos escrito en el motor o en el libro de usuario del coche.
-En siguiente apartado nos preguntan la antigüedad que tiene nuestro coche. Este es un apartado de gran importancia ya que, aunque podamos pensar que un año más o menos da lo mismo, en ese margen de tiempo cambian los plazo de la itv, modelos de carrocería, precios de los elementos, etc.

coche-golpe

– Una vez Arpem tiene todos los datos de nuestro coche, tocan las preguntas sobre nuestras necesidades y que uso le vamos a dar al coche. De este apartado, lo primero que preguntan es si el coche nos lo acabamos de comprar nuevo, si es de segunda mano o si estamos buscando para cambiar de seguro.
-Después, nos preguntan cual es el uso que le vamos a dar al coche, si solo lo usamos para salir con el los fines de semana, vacaciones, etc. Si el uso que le damos al coche es diario para ir a trabajar, para llevar los niños al cole, etc. O si por el contrario nuestro coche es de empresa.
-Tras esto, el buscador nos consulta donde aparcamos el coche, si el coche lo aparcamos en la calle, si tenemos un garaje comunitario o si nuestra casa tiene garaje individual.
-En la siguiente pregunta Arpem nos consulta el número de kilómetros que de media vamos a realizarle al coche, para saber el tiempo que va a estar en carretera y las posibilidades de percances que puede tener.
-Por ultimo entramos en la sección de preguntas sobre vosotros. La primera de estas consultas es la fecha de nuestro nacimiento. Así el buscador sabe cuantos años tenemos, para ver si estamos dentro del grupo de edad de riesgo alto, medio, etc. Y en consecuencia, ver cuando nos subirá el precio del seguro.
– Como es lógico, la siguiente consulta es la fecha en la que nos sacaste el carnet de conducir. Hay que tener en cuenta que el precio del seguro de un conductor novel, no es el mismo que el de un conductor con 10 años de carnet.coche-en-grua

-Para ver hasta que punto es profundo el estudio que realiza Arpem para encontrar cual es el mejor seguro para nuestro coche, el mejor ejemplo son las dos preguntas siguientes. En la primera nos preguntan por nuestra profesión, mientras que en la segunda cuestión nos consultan por nuestro estado civil. Con ello, pueden saber cual será la ocupación del coche, el uso, etc.
-Por supuesto, nuestro sexo es otra de las preguntas que nos realizan. Estadisticamente, las mujeres tiene menos accidentes y comenten menos infracciones que los hombre, por lo que, el precio del seguro del coche para un hombre y para una mujer, varía muchísimo.
-Arpem necesita saber, para que encontremos el mejor seguro para nuestro coche, en que localidad vivimos, preguntándonos por el código postal de nuestra casa.
-A continuación nos consultan sobre el lugar donde nacimos. Nos dan las opciones de indicar si hemos nacido en España, si hemos nacido dentro de la comunidad europea o en algún otro país del resto del mundo.
-Ya va quedando poco para llegar al final, aunque aún nos quedan algunas consultas más. En la siguiente, tras preguntar el código postal, nos preguntan cuantos años hemos estado asegurados en un coche y de que manera (conductor habitual, segundo conductor, etc)

coche-andando

-Después necesitan saber, cual es el seguro que teníamos antes, para saber el punto, de partida desde donde tiene que realizar la búsqueda. Para ello, nos dan todas las opciones que actualmente están en el mercado, desde MMT seguros, línea directa, Mafre, etc.
-Siniestros es la siguiente pregunta que nos realizan. Saber si en los años en los que hemos estado asegurados hemos tenido algún siniestro con el coche, puede hacer que el precio del seguro suba o baje muchísimo.
Cuando vamos a realizar el seguro es la siguiente pregunta ya que, en muchos casos según las fechas, los seguros tiene descuentos, ofertas, etc. Que el buscador puede aprovechar para ofreceros el mejor seguro.
-En la penúltima de las consultas, Arpem os preguntan cual es tipo de seguro que tenemos pensado coger, si es a terceros, terceros con lunas, Tercero con lunas, incendio y robos, a todo riesgo con franquicia o a todo riesgo sin franquicia.
-Por ultimo, como queremos que el buscador haga la comparativa y el “Ranking” de los mejores seguros para nosotros. Las opciones que os dan son buscar el mejor seguro en relación calidad-precio, el seguro que tenga un precio más bajo o el que tenga mejor calidad en la póliza.

Cuando hemos dado todos estos datos, el buscador nos da los mejores resultados de mayor a menor, nos indican el precio que tendría el seguro, un teléfono para llamarles y un código de referencia, para que la aseguradora directamente sepa todos los datos que hemos dado en las preguntas y que así, no tengamos que volver a contestarlas. Además en la parte final, nos dan los mejores precios del resto de tipos de seguros, por si queremos elegir otra opción.

Como vemos, con el comparador de seguros Arpem, gracias a todas las consultas que nos realizan, obtenemos una fantástica búsqueda, para que sepamos cual es el seguro que más nos interesa para nuestro coche, según nuestras necesidades.

EspacioCoches.com

Newsletter