¿Cuáles son las marcas de coches más fiables?

Las marcas Japonesas y alemanas tienen la imagen de ser marcas de gran fiabilidad, pero ¿esto es cierto? Para averiguarlo veamos el ranking de las 10 marcas más fiables por la OCU.

Daihatsu-Coo

Marcas de coches más fiables según la OCU

1) Daihatsu: Aunque no sea demasiado conocida en España, la marca japonesa Dihatsu (marca filial de Toyota) es la marca de automóviles más fiable que se comercializa en España según la OCU.

lexus-ct-200h

2) Lexux: La segunda marca de este  listado, es también otra marca filial de Toyota, pero destinada a los coches Premium. Modelos como el NX 300h, o el CT 200h. han hecho que la marca japonesa continúe estando entre los fabricantes más fiables.

dacia-sandero

3) Dacia: Este puesto conseguido por Dacia es realmente llamativo y hace ver que, aunque esta marca filial de Renault, este destinada a una gama de coches asequibles, no tienen por qué ser de mala calidad. Este tercer puesto es un gran ejemplo de ello.

honda-civic

4) Honda: Tras la intrusión de Dacia entre las marcas japonesas, el fabricante japonés Honda, se sitúa en el cuarto puesto, para seguir demostrando la soberanía de las marcas japonesas en los rankings de fiabilidad. Coches como el Honda Civic o el Honda CR-V son buena muestra del nivel de calidad de Honda.

toyota-land-cruiser

5) Toyota: En el quinto puesto, aparece la marca madre del grupo al que pertenecen las dos primeras marcas del Ranking. Tal es la calidad de sus automóviles, que han convertido al grupo Toyota, en el grupo de automóviles más valioso del momento.

mitsubishi-lancer-evo-x

6) Mitsubishi: Otro de los fabricantes Japoneses que no podían faltar en un ranking como este. Con casi 100 años dentro de la industria del automóvil, Mitsubishi ha dado míticos coches como el Jeep o el Lancer Evo.

mazda-6

7) Mazda: El diseño, el estilo y la calidad, son señas de identidad de Mazda Modelos como el RX-7 o el Mazda 6, han convertido a la marca japonesa en uno de los grandes fabricantes del mundo del motor.

hyundai-i30

8) Hyundai: Que lejos ha quedado la imagen que tenían las marcas coreanas, de vehículos poco fiables, este séptimo puesto de Hyundai lo corrobora aun mas este gran cambio.   Modelos como el Hyundai accent o el I30 se han hecho un hueco en los corazones de los aficionados a los automóviles.

Smart-fortwo

9) Smart: La marca por excelencia especializada en vehículos pequeños, se sitúa en el noveno lugar del ranking. Este puesto hace ver que, aunque sean coches pequeños, su calidad es grande.

nissan-370z

10) Nissan: El ranking de las 10 marcas más fiables lo cierra, como no podía ser otra manera una marca japonesa. Con modelos como el  Qashqai o el 370Z, Nissan ha conseguido entrar entre los 10 fabricantes más fiables según la OCU.

Las marcas más fiables según otros rankings

Parece que no existe demasiada concordancia entre lo que afirman unos y otros estudios. Si observamos los datos del Initial Quality Study de J.D. Power, vemos que las 5 marcas más fiables cambian totalmente, de hecho solo una repetiría en el ranking, Hyundai.

logo porsche
Porsche: Según el Initial Quality Study de J.D. Power, Porsche es la marca de coches más fiable del mundo. Basa sus datos en el número de averías o problemas por cada 100 coches. En el caso de Porsche, cuenta con la tasa más baja, con 80 problemas por cada 100 vehículos. Esto quiere decir que si conduces un Porsche tienes un 20% de opciones de que jamás le ocurra nada a tu coche.

KIA: KIA es una marca surcoreana que se encuentra entre las más vendidas en España y Europa. Cuenta con una gran flota de modelos a muy buen precio y que dan muy buenos resultados. El Initial Quality Study de J.D. Power ha contabilizado 86 problemas por cada 100 vehículos KIA.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

jaguar
Jaguar: La ahora filial de la India Tata Motors lleva décadas destacándose como uno de los mejores fabricantes de berlinas de lujo y automóviles deportivos. Algunos de sus modelos más emblemáticos son el XJ220, y el F-Type. Sin embargo, Jaguar también ofrece una gran fiabilidad y solo se registran 93 problemas por cada 100 vehículos.

Hyundai: Como ya hemos mencionado, es la única marca que está presente tanto en el informe de la OCU como en el estudio de J.D. Power. La marca surcoreana es una de las más importantes del mundo del automóvil y el 2º conglomerado empresarial más importante de Corea del Sur, solo por detrás de Samsung. Sus vehículos registran 95 problemas cada 100 unidades.

Infinity: Es la división de automóviles de alta gama de Nissan, creada para competir con los modelos más importantes de Mercedes, BMW o Volvo. Destaca en los segmentos de berlinas, sedán y SUV. Sus modelos registran 97 problemas cada 100 unidades.

Por detrás en la lista quedan BMW, Chevrolet, Lincoln, Lexus y Toyota. Sorprende también la ausencia éntrelos primeros puestos de ambas listas de marcas alemanas tan conocidas como BMW, Audi o Volkswagen.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos