Escrito por Tendenzias

Cuando las mujeres conducen, todo cambia

Vuelve la guerra de los sexos. La aseguradora Línea Directa ha realizado un estudio que trata de comparar las actitudes de los hombres y de las mujeres al volante.

El estudio nos deja una serie de estadísticas en base a los datos que tiene la aseguradora. Primero echaremos un vistazo a esas cifras, y después trataremos de analizarlas.

Mujeres al volante

Comenzando por el número total de carnés de conducir, las mujeres tienen un 39% frente al 61% de los hombres. Desde la entrada en vigor del carné por puntos, sólo el 10% de las denuncias han ido a parar a mujeres.

Si hablamos de accidentes mortales, el 82% están causados por un hombre. Más específicamente, entre los 18 y los 24 años (edad peligrosa para conducir), el 55% de las mujeres tienen algún accidente frente al 75% de los hombres.

Respecto a las velocidades, las mujeres conducen a menor velocidad que los hombres. En ciudad la media es de 50,23 frente a 51,39 km/h, en carretera 90,3 frente a 96,78 km/h, y en autovía 115,7 frente a 124,33 km/h. Por cada mujer que rebasa la velocidad máxima en autovía hay dos hombres que hacen lo mismo, en carretera se multiplica por tres y en ciudad el porcentaje es casi el mismo.

El estudio también aporta datos subjetivos, que yo podría corroborar como ciertos pero bajo mi experiencia personal y sin validez de generalización: las mujeres controlan más los sentimientos al volante que los hombres.

Para ver la fuente, haz clic aca.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos