Escrito por Tendenzias

¿Cuánto puede costarnos un coche totalmente eléctrico? ¿Hay vida más allá de Tesla?

Desde su nacimiento hace ya algunas décadas, el coche eléctrico ha ido evolucionando del mismo modo que lo han hecho sus precios. En contra de lo que se pueda pensar, hoy estos vehículos son mucho más accesibles. Lejos de los más de 135000 dólares que puede costar un modelo Tesla, hoy pueden encontrarse modelos de otros fabricantes hasta al 10% de este precio.

Marcas como Renault, ponen a nuestra disposición modelos como el Zoe con un precio de 22.000€. Si además sumamos la ayuda de 5.500 euros del gobierno y unos 400km de autonomía, la cosa cambia. Pero esto no acaba aquí, porque en el futuro este precio se va a reducir aún más, concretamente en el año 2025. Según Lux Research, las baterías de estos coches van a reducir su precio en 35% por lo que los costes de mantenimiento y adquisición también descenderán significativamente.

Aunque nos encontramos en una fase de implementación, se prevé que los precios continúen descendiendo con el paso del tiempo. Y es que esta reducción no sólo se percibirá en la adquisición de los vehículos, sino que también habrá importantes cambios en el ahorro de combustible. De acuerdo con las declaraciones de Endesa, dependiendo de las dimensiones de un vehículo, el consumo energético podría situarse en torno a los 15 kWh por cada cien kilómetros recorridos en el caso de los coches urbanos y en los 30 kWh en el caso de los microbús. La media estaría alrededor de los 17 kWh por cada 100 kilómetros en un coche eléctrico.

Pero, ¿cómo se traduce esto al gasto en combustible? Se intuye que el coste de aprovisionamiento estaría en 1,55€ para un recorrido de 100 kilómetros si se recarga en con una tarifa supervalle (en horario nocturno). Si comparamos esta cuantía con la tradicional por cada 100km, estaríamos hablando de una reducción del 75%, lo cual no está nada mal.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos