UP

-     Escrito por angeles

Cuatro trucos para buscar coches de segunda mano

Para encontrar el coche de segunda mano perfecto vamos a darte cuatro trucos o claves que te permitirán adquirirlo con más facilidad.

coche-segunda-mano

Encontrar un buen coche de segunda mano no siempre es una tarea sencilla puesto que hay que tener en cuenta factores tan importantes y más difíciles de conocer como los hábitos del anterior conductor. Es decir, no es lo mismo comprarle el coche a una persona que cuida su vehículo como si fuera otro hijo, a aquellos que lo tienen desatendido.

A continuación, queremos compartir con vosotros cinco recomendaciones que esperamos os resulten útiles en la selección de vehículos de segunda mano:

Contacta con amigos y familiares

En ocasiones, alguien conoce a alguien que está vendiendo su coche y conoce de manera personal tanto al vendedor como al vehículo, lo que puede favorecer un buen precio y una buena compra del mismo.

Lo ideal de estos casos es que uno tiene la sensación de que no hay tanto miedo a sufrir un timo o a estar comprando algo que no vale lo que realmente están pidiendo, si no que hay un acercamiento más personal para hacer la venta.

Contacto con concesionarios

coches-segunda-mano

Una de las ventajas de los concesionarios es que los vehículos de segunda mano que ponen a la venta suelen haber pasado una revisión en profundidad para dejar el vehículo a punto para el nuevo propietario.

A su vez, muchas veces son coches que ha vendido su propietario y que son considerablemente nuevos, ya que les pueden haber ofrecido en el propio concesionario alguna oferta interesante para adquirir uno nuevo.

Ésta es una de las razones por las que los concesionarios suelen considerarse una fuente fiable y que muchos valoren el acercarse a conocer los posibles vehículos de segunda mano, al igual que tantos otros decidan vender coche a los mismos.

Búsqueda de vehículo a través de la web

Internet es una de las herramientas de búsqueda más potentes a la hora de buscar un coche de segunda mano, una de la webs a las que se puede acceder es Coches.com, donde puedes seleccionar determinadas características para que tu búsqueda sea más rápida y efectiva. Por ejemplo, si buscas un coche pequeño, mediano, grande, familiar, monovolumen, todoterreno, deportivo, comercial.

Lo interesante de la búsqueda de coches de segunda mano a través de la red es que puedes acceder a ofertas de todo tipo, con un rango de competitividad mayor por lo que hay precios más interesantes, además de encontrar vehículos a la venta de diferentes ciudades.

¿En qué debes de fijarte?

Los neumáticos son una parte fundamental del vehículo, por lo que te recomendamos que te fijes en los mismos: presión, profundidad de los dibujos, desgaste, fecha de fabricación y los flancos.

La tapicería no esté muy gastada y para ello comprueba que los cinturones funcionan correctamente, fíjate si hay manchas o rozaduras.
trucos-coches-segunda-mano

Un dato importante es que la edad del coche tenga coherencia con el número del cuentakilómetros, es decir, que si tiene 20 años y 50.000 km pues que te expliquen por qué.

Terriblemente, todavía seguimos encontrando en las carreteras vehículos que emiten un excesivo humo, comprueba que el tubo de escape de este vehículo no tenga grietas ni emita en exceso.

El estado del parachoques también es uno de los aspectos fundamentales a revisar para conocer el estado de vehículo, hay que comprobar si está roto, si tiene piezas originales o reparadas con pintura, si está bien fijado o si tiene arañazos.

Es fundamental que os ofrezcan algún tipo de contrato o garantía por si acaso encontráis algún fallo en los siguientes días a la adquisición del mismo.

EspacioCoches.com

Newsletter