Escrito por Tendenzias

Curso de Conducción a Domicilio

Aprender a conducir lleva una gran responsabilidad, y un desafío (para el que comienza), en donde si uno no tiene a su lado un profesional que entienda que usted necesita paciencia y serenidad para aprender a conducir, se le hará muy difícil comprender todas las cosas que son necesarias para estar al frente de un volante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cursos de conducción a domicilio

Los cursos de conducción a domicilio son una buena solución para aquellas personas que se están intentando sacar algún carnet de coche pero, por alguna razón, no pueden acudir a la autoescuela o quieren dar unas clases más intensas para obtener antes el permiso. Pero, ¿en qué consisten exactamente estos cursos de conducción?

El curso de manejo a domicilio se da de la siguiente manera: el instructor va a su domicilio con el coche de doble comando (ver en imagen), que es un coche que tiene pedales también en el lado del acompañante, y enseña al alumno a manejar en su zona de residencia. El mismo le ayudara a bajar la tensión al momento de agarrar el volante y los cambios, y a comprender al coche (en el transito y en una pista de aprendizaje).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Para que el curso sea agradable y llevadero, el instructor debe tener la paciencia y la experiencia necesaria para llevarlo, sino se da de esta manera el aprendizaje quedara incompleto y uno solo lograra tenerle miedo al coche. Por eso es extremadamente necesario que el instructor sea paciente y agradable.

Una de las principales ventajas de estos cursos de conducción a domicilio es que es el propio profesor el que se desplaza con su vehículo preparado a la zona de residencia del alumno. Por otra parte, las clases son exclusivas. Es decir, el alumno no tiene que compartir coche con otras personas que también están dando sus clases prá´cticas. Normalmente viajan hasta 5 personas en el vehículo y se pierde mucho tiempo teniendo que ver cómo conducen el resto de alumnos. Con las clases a domicilio eso no sucede, ya que vamos solos con el profesor, quien nos dará las clases de forma exclusiva.

cursos conduccion domicilio Por otra parte, las clases de conducir a domicilio también cuentan con la ventaja de que se realizan en las zonas aledañas a nuestra residencia. Al menos, el inicio y el final de la sesión será cerca de nuestra casa o el lugar acordado para la clase. Esto nos ayuda a tener más confianza al ser una zona que conocemos mejor, nos ayuda a ir más seguros al reconocer las calles y no ser una zona desconocida.

Cabe destacar que los profesionales encargados de dar clases de conducir a domicilio son profesionales totalmente preparados, del mismo modo que los profesionales que imparten clases de conducir en cualquier autoescuela. De hecho son las autoescuelas (algunas) las que ofrecen este tipo de servicios.

Señalar además que las clases de conducción no solo son útiles para aquellos que se estén sacando el carnet de conducir, sino para aquellas personas que, por la razón que sea, se han oxidado en el manejo del vehículo. Por ejemplo, es una gran solución para una persona que se sacó el carnet hace unos años pero que apenas ha tocado el coche desde entonces.

curso conduccion domicilio Las clases duran una hora (puede que en algunos países duren más, o menos), y junto con ella el instructor nos aporta un CD con toda la información de las señales de transito y demás cosas importantes que hay que tener en cuenta.

Los mejores instructores de manejo son los siguientes:

  • España: mail: rofonar@hotmail.com, web: http://rietedelacrisis.es.tl/_Clases-de-manejo.htm, Madrid – teléfono: 690059404
  • Argentina: mail: gastondunezat@hotmail.com, Buenos Aires – teléfono: 4571-1398 – celular: 15-6190-0746
  • México: para comunicarse (click aquí), Cuidad de México – teléfono: 722-1675534
  • Chile: web: www.clasebperfecciono.cl, Santiago – teléfono: 49 44 708 – celular: 09/826 111 76
  • Costa Rica: escuela de manejo Ebenezer – teléfono: 2292-7286

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora, para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: Para aprobar el examen de conducir…

Seguramente un instructor a domicilio te puede servir de mucha ayuda a la hora de ganar práctica con el coche y llegar mejor preparado al examen. porque, lo quieras o no, para aprobar vas a tener que pasar el examen oficial de la DGT. Este es un momento de máxima tensión, pero debes estar tranquilo y, sobre todo, no caer en ninguna de los siguientes errores:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Enlaces de interés

En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos