Escrito por Tendenzias

Dacia Duster 2010, todos los detalles

Hace unos días atrás Dacia (propiedad de Renault) presentaba la primera SUV de la firma rumana, el Duster, un vehículo que promete mucho y que potencia a Dacia increíblemente. Este mide 4,31 mm de largo y 1,82 mm de ancho.

dacia_duster_chico

En un comunicado, uno de los directivos de Dacia dijo: “en los mercados emergentes las clases medias aspiran a tener un coche moderno que refleje su status social. Al mismo tiempo, quieren un coche fuerte que sea confiable, versátil y capaz de enfrentar a las demandas climáticas y las condiciones que puede ser severas y variadas (largas distancias, terrenos difíciles, grandes áreas urbanas, etc). La oferta actual es ampliamente dominada por SUVs importadas que están ubicadas en precio más allá del alcance de las clases medias”.

El Duster tiene un despegue de ataque de 30 grados y de salida de 35 grados, un peso de 1.280 kg para el 4×4, y 1.180 kg para el 4×2. El baúl tiene una capacidad de 475 litros, y puede ser ampliable a 1.600 litros.

dacia_duster_chico3

El sistema de tracción se compone de la siguiente manera: Auto (reparte el par de forma inteligente dependiendo de las condiciones del terreno), Lock (divide la fuerza del motor a medias entre ambos ejes), y 4×2 (configura el vehículo en tracción delantera).

La motorización consta de los siguientes: un gasolina de 110 CV (la 4×2 emite 140 g/km de CO2) y 1,6 litros, y dos diesel de 85 y 105 CV.

El equipamiento consta de dos airbags delanteros y otros dos laterales, y para las versiones 4×4: cinturones de seguridad, ABS, distribución electrónica de la frenada y asistente de frenada de emergencia.

dacia_duster_chico2

El Duster se venderá en todo el mundo empezando por Europa, Turquía y el Magreb, pero después llegará a Rumania, y Brasil (con producción local), Argentina, México, Chile, y por último Rusia.

Pero recientemente surgió el rumor de que Ghosn (CEO de Renault-Nissan) tiene en mente la llegada de Dacia al mercado norteamericano. Con los problemas que este mercado esta teniendo y con el alto crecimiento de la firma rumana, puede que después de mucho tiempo un Renault (camuflado) vuelva a pisar territorio yankee. Por ahora es solo un sueño, pero el Duster puede llegar a lograrlo.

Galería de imágenes:

Vía | Argentina Autoblog

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos