Escrito por Tendenzias

Dacia Duster SUV 2012, recreación

Los planes para ampliar a Dacia continúan, y la ultima noticia que hay de la firma económica de Renault, es que parece que pretenden introducir una SUV a su gama, en donde posiblemente tome como base el prototipo Duster presentado en Ginebra.

Dacia Duster

Si se hace realidad compartirá la plataforma del exitoso Nissan Qashqai, una SUV que marco un nuevo estilo en la firma japonesa, y que como vemos esparcirá su éxito por el resto de las marcas del Grupo Renault-Nissan.

Lo que no esta claro es si este tendrá el mismo motor que el prototipo, el de 1.5 litros dCi de 105 caballos, y si tendrá las mismas medías (4,25 mm de largo y 1,49 mm de alto).

En la recreación apreciamos que tiene medidas similares al prototipo, una parrilla, toma de aire y ópticas del nuevo Logan, un lateral que recuerda en algunos aspectos al Koleos, unas ventanas y pasaruedas al estilo del Hyundai Tucson, y una parte trasera que se ve muy interesante (con unas ópticas Renault).

dacia-duster-concept-el-manana-hoy

La recreación es aceptable y llamativa (y más para Dacia), pero creo que hubiera sido mejor tomar como base (pero correctamente) al prototipo, ya que como vemos tiene muchas líneas, detalles y terminaciones que bien podría tener el futuro SUV de Dacia.

Una de las cosas que podrían ser útiles para el nuevo modelo, es el diseño de las ópticas, ya que con las mismas se puede jugar mucho para sacar un diseño producible. Además la línea lateral con la de la ventana, forman rasgos muy interesantes.

Vía | Car and Driver.es

Información relacionada: Dacia Duster 2010, imágenes del posible modelo de producción / Dacia SUV 2009, supuestos bocetos de un nuevo modelo / GINEBRA 2009, Dacia Duster Concept y Renault Megane III RS / Dacia Sport Concept para Ginebra 2009

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos