Escrito por Tendenzias

Daimler vende el 20% que le queda del Grupo Chrysler

El fabricante alemán cuando se separo de Chrysler, esta solo se había quedado con el 19,9% de las acciones de esta, en donde como transición Daimler se hacia cargo de una parte. Pero Chrysler, en el 2007, le pidió a Daimler esa parte del paquete accionario.

Recientemente nos enteramos de que Mercedes le cederá el 19,9% que le falta a Cerberus, el grupo inversor dueño de Chrysler.

chrysler-logo3

Esta como vemos es un excelente noticia para el fabricante norteamericano, ya que hace mucho que no tenían una buena. Pero de igual modo seguirán en contacto, ya que continuaran intercambiando tecnología entre ambas. A Daimler, por su parte le viene muy bien deshacerse de lo que le quedaba de Chrysler, ya que en estos momentos y durante mucho mas, Chrysler seguirá dando perdidas. Y esto es algo que Daimler no esta dispuesto a tolerar en este periodo tan complicado a nivel mundial.

El presidente de Chrysler, Bob Nardelli, dijo que la caída esta mas sostenida que el año pasado, ya que asegura tener un pasivo de unos 1.100 millones de dólares. Pero además dijo de que las perspectivas a futuro son muy buenas ya que en enero del 2009 recibirá un balón de oxígeno, en forma de créditos blandos, gracias al fondo de 25.000 millones de dólares (17.000 millones de euros) aprobados por el Parlamento de Estados Unidos. Esto como vemos es muy prometedor para la empresa.

Como era de esperar, el gobierno estadounidense formara parte del resurgimiento del Grupo Chrysler.

Si desea mas información: Click aquí

Información relacionada: Chrysler negocia con Fiat y Tata / Nuevo diseñador de Chrysler / Chrysler no puede estabilizarse / Chrysler estudia vender al Viper a otra compañía / Chrysler Sebring 200C  /Se retira el Chrysler Crossfire del asfalto / Chrysler 300 Hemi C Concept, el inicio de un coloso

EspacioCoches.com

Newsletter