Escrito por Tendenzias

De Tomaso, en busca de un futuro

Hace varios meses atrás, surgía la noticia de la venta de lo que quedaba de la firma De Tomaso, una marca que supo tener increíbles deportivos en su momento, y que logro posicionarse en los 70s como una marca de temer en este terreno.

detomaso3

Por suerte, y después de pasar por momentos que parecían concretar la muerte absoluta de la firma, un empresario italiano llamado Gianmario Rossignolo compro los restos de la firma, Él fue director anteriormente de Fiat, de la Metalmecánica SKF y Telecom Italia. La compra consta de instalaciones, maquinarias y la matricería de los dos últimos modelos fabricados, todo por 16 millones de euros.

Pantera chico

Esta claro que es una bendición que esta legendaria firma, creada por el argentino De Tomaso, no muera. Pero al parecer el futuro se ve un poco raro para la misma, ya que el nuevo dueño tiene planes muy raros y fuera de lugar para una firma que solo se dedico a crear deportivos (Pantera, Mangusta, Guara, etc.).

Mangusta chico

Y esto se debe a que el primer modelo que anuncio Gianmario es una SUV, un modelo que nunca en la historia me hubiera imaginado que este en el catalogo de De Tomaso. El nombre seria Tosca y se presentaría en el Salón de Ginebra del 2011, junto a un sedan y un deportivo. El italiano planea producir 8000 unidades anuales (3.000 SUV, 3.000 sedanes y 2.000 deportivos).

Este además tiene bajo su poder a Pininfarina, detalle que me hace pensar que los futuros modelos de De Tomaso serán increíbles, a pesar de todo.

Bigua chico

Gianmario Rossignolo, como vemos, tiene muchas expectativas con la marca y con su futuro, en donde a pesar de que tendremos que aceptar una SUV De Tomaso, es una buena noticia que una firma con esta historia y modelos sea salvada.

Galería de imagenes de varios de sus modelos:

Vía | Autoblog.it / Argentina Autoblog

Información relacionada: Sistemas antirrobo para coches / Vídeos y gadget de formula 1 / ¿Como cambiar el aceite del coche? / Alquiler de coches, las claves para alquilar

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos