Escrito por Tendenzias

De Tomaso Pantera GTS 1973, increíble superdeportivo

Alejandro De Tomaso era un argentino que emigró a Italia con la esperanza de emular a ilustres compatriotas del pasado: Mieres, Gonzales y el inmortal Fangio. Al final, acabó enfrentándose a los gigantes de Módena.

De Tomaso Pantera GTS 1973 02

Compitiendo con Lamborghini, Maserati y Ferrari, en su propio campo. El Pantera era un híbrido de chasis italiano y motor americano. El motor era una unidad Ford “Cleveland” de 5,7 litros. Salvo por su culata de alta compresión (11:1), se trataba de un motor altamente fiable.

Ofrecía máxima potencia con mínimo ruido. La idea consistía en llevar estos elegantes artículos (diseñados por Tom Tjaarda, de Ghia, una filial de Ford) a los exposiciones de Ford a lo largo y ancho de Estados Unidos para tentar a los compradores del Corvette a abandonar a GM, y podría haberlo logrado de no ser por la crisis del petróleo de los setenta y por el conservadurismo innato de los automovilistas estadunidenses.

De Tomaso Pantera GTS 1973 03

En carretera, el Pantera es un coche muy convincente. Tiene el empuje de un tren, un comportamiento ágil y una velocidad de crucero fácil de alcanzar.

Uno se ve obligado a buscarle defectos: su enrome carburador cuádruple puede ahogarse al negociar curvas muy cerradas y provocar fallos de encendido, mientras que la posición del conductor es bastante peculiar, incluso para los estándares italianos, aunque es general se trata de un coche excelente.

De Tomaso Pantera GTS 1973 01

El motor es un V8 de posición trasera, 5.763 cm3 de capacidad, 350 CV a 6.000 rpm. La velocidad máxima es de 255 km/h y va de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Más de De Tomaso en Coches Míticos: De Tomaso Pantera, historia

De Tomaso Vallelunga 1965, historia / De Tomaso Mangusta 1967, historia / Ghia, historia (parte de la historia de De Tomaso).

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos