Escrito por Tendenzias

DELHI 2010, Toyota Etios Concept

Toyota presento en la Expo de Nueva Delhi en India, al Etios Concept, el modelo que será la base del futuro coche de bajo costo de la firma. Este se fabricará en India, y más adelante llegará a Brasil (2011) y Argentina (2012). También tendrá como mercado el chino y el ruso.

Toyota Etios Concept chico

La firma lo presento como “un concepto económico del lujo”, y asegura que el Etios establece un “nuevo estándar global de calidad”. El nombre resume lo siguiente: Económico, Tecnológico, Innovador, Sobresaliente (Outstanding) y Seguro.

Toyota Etios Concept chico3

El diseñador del Etios, Yoshinori Noritake, dijo: “visité muchas ciudades de India y hogares de ciudadanos para conocer más el mercado y escuchar las necesidades de los consumidores de manera directa. Durante cuatro años, más de 2.000 ingenieros trabajaron en el desarrollo del Etios y cada uno de ellos entregó su mayor esfuerzo. Estoy convencido desde el corazón que el Etios brindará una gran satisfacción y una mejor calidad de vida a los usuarios en India”.

Toyota Etios Concept chico2

En cuanto a lo estético no hay mucho para decir. En líneas generales es muy aceptable el trabajo de Toyota, a diferencia del Logan, este tiene un diseño más agradable e impresiona por sus buenos acabados y la agresividad que presenta. La firma lo presento en sus dos variantes (sedan y hatchback).

La motorización constara de un 1.4 litros diesel y un 1.3 litros (o 1.2 litros) de gasolina. Se espera que estos motores tengan muy bajas emisiones y consumo bastante bajo.

Toyota Etios Concept chico4

Se estima que su costo será de 7.000 euros. La firma japonesa prevé vender 70.000 unidades el primer año en India y se espera que también llegue a Europa en breve.

Galería de imágenes:

Vía | Worldcarfans / Indian Autosblog

Información relacionada: Toyota Mark X 2010, todos los detalles / FRANKFURT 2009, Toyota y todas sus novedades / Toyota Prius GT 2010, recreación

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos