Escrito por Tendenzias

Demostrado: El motor en frío consume mucho más combustible

Todas las máquinas, tienen una temperatura ideal de funcionamiento. Si las manejamos demasiado frías o demasiado calientes, los resultados de sus operaciones serán torpes e imprevisibles, empezará a aparecer un factor de aleatoriedad muy grande en el proceso y estaremos sometiendo a esa máquina, a unos niveles de desgaste y de consumo mayores que lo deseable, y asumible. Esta idea es lógica y se repite con todos aquellos aparatos que construye el hombre, desde luego los coches no iban a ser menos, y siendo los coches algo tan importante para el desarrollo humano, es algo que nos afecta de lleno y que debe preocuparnos.

45898858_1e532709e9.jpg

Desde la revista Autobild, se ha intentado medir, en este caso, cuánto aumenta el consumo de un coche cuando este está frío. Para ello han cogido muchos modelos y, guiándose por su ordenador de a bordo, han medido el consumo en un trayecto corto de unos 3 km., lo que podría consumir una persona media en ir a comprar el periódico o el pan, o ir a recoger a alguien en un sitio cercano, y se han topado con unas cifras de consumo impresionantes que asustarían al más pintado.

05102006081ret5.jpg

Resulta que cuando encendemos el motor en frío y mientras el aceite no coge temperatura, la falta de lubricación aumenta notablemente el gasto de gasolina, y obviamente el desgaste de piezas. En mediciones de la revista germana, nos hemos topado con cifras impresionantes, que dan un poco una medida de lo que puede llegar a aumentar el consumo por esta causa: por ejemplo, un BMW 335i Coupé aumenta su consumo un 128%, un Opel Antara 2.4. aumenta un 95 % y un VW Touareg R5 TDI un 75%, en el otro lado de la balanza tenemos que el Toyota Prius es el más ahorrador en frío con 29%, desde luego no es para echar cohetes.

trafico.jpg

Las conclusiones que saco de esto son 2. La primera es que sería bueno que los chicos de Autobild hicieran ahora una prueba de cuan fiable es un ordenador de a bordo con los consumos, ya que por mi experiencia con estos aparatos, he notado que a veces marcan cosas muy raras. La segunda conclusión es, que si por ir a comprar el pan tenemos que pagar este dinero en combustible, ¡que caro está el pan!, realmente da que pensar el dinero que llegamos a tirar a la basura por no hacer un uso correcto del coche.

gasolina_cara.gif

De cara a los fabricantes, me gustaría pensar que, si estas cifras son tan escandalosas como han probado los alemanes de Autobild, intentarán hacer algo porque el arranque de nuestros motores sea más económico y estos puedan mejorar sus consumos iniciales lo máximo posible, es lo lógico en la época de concienciación ecológica que vivimos, y cada vez más con las nuevas normas de emisiones y contaminación, es algo que a los fabricantes interesa.

Si desea más información: Click aquí

Artículos relacionados: La siguiente generación de Ford Mustang podría llevar Ecoboost / Nissan protege el medio ambiente mediante un interesante proyecto /

 

 

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos