Denza: la nueva marca ecológica de Daimler para China
0 votos

Denza: la nueva marca ecológica de Daimler para China

Daimler y BYD darán a conocer oficialmente en el Salón de Beijing (Pekín), con su primer modelo, a su nueva marca ecológica denominada Denza. Una marca nueva creada solo para mercado chino, y con la particularidad de que solo comercializará vehículos híbridos y eléctricos.

Denza será lanzada oficialmente este mes en el Salón de Beijing (Pekín), bajo la nueva empresa creada en conjunto hace dos años (50/50), denominada BDNT (BYD Daimler New Technology Co. Ltd), con la presentación de su primer modelo. Una nueva marca pensada y creada solo para el mercado chino. Las imágenes que vemos pertenecen al Registro de Patentes de China.

DENZA-concept-08

Ulrich Walker, Presidente de Shenzhen BYD Daimler New Technology Co., Ltd, dijo: “Denza es la representación real de los ideales que han movido a BYD y Daimler para desarrollar vehículos eléctricos. Espero que así sea, como lo sugiere su nombre, crecer rápidamente y convertirse en una fuerza impulsora detrás de los avances de la tecnología EV.”

Lian Yubo, Director General de Shenzhen BYD Daimler New Technology Co. Ltd, dijo: “Denza encarna la esperanza de BYD y Daimler en el mercado de vehículos eléctricos de China.”

DENZA-concept-09

El nuevo logotipo representa una gota de agua rodeada por dos manos (representa el respeto al medio ambiente). El nombre y el logotipo de Denza han sido cuidadosamente diseñados para transmitir temas muy precisos. El nombre procede del proverbio chino “Tengshi”, que significa “fuerza ascendente e ímpetu”.

El Presidente de BYD, Wang Chuanfu dijo que la empresa fue la principal responsable de los sistemas de accionamiento electrónico y baterías. BYD tiene mucha experiencia e historia en la fabricación y desarrollo de baterías (una de las más importantes del mundo). En este momento la firma es el proveedor de baterías de Nokia y Motorola.

DENZA-concept-06

Wang Chuanfu dijo: “Tenemos el socio ideal que es Daimler. Denza se encuentra en el camino correcto para convertirse en el líder en el mercado de los vehículos ecológicos en China.”

Daimler (Mercedes-Benz) por su parte, aporta la plataforma, el equipamiento y la calidad indiscutida de la marca germana.

DENZA-concept-05

El primero modelo está desarrollado con la plataforma del anterior Clase B. Característica que podemos confirmar al ver las imágenes del Registro de Patentes de China (ver abajo).

DENZA-concept-04 DENZA-concept-07

Sus dimensiones y diseño general recuerda mucho al anterior y al actual Clase B. Pero al ver las dos primeras imágenes oficiales del modelo (ver arriba), se puede apreciar una pequeña diferencia respecto al de registro de patentes. Puede que la imagen oficial pertenezca al prototipo (más extremo), y la otra sea el modelo que definitivamente fabricará la firma (por el momento no hay nada confirmado).

DENZA-concept-01

En unas semanas, en Beijing, Denza dará a conocer el prototipo que adelantará el primer modelo de la nueva marca. Por el momento no hay información al respecto, pero puede que a futuro está marca llegue a otros mercados como el europeo.

DENZA-concept-03 DENZA-concept-02

La primera producción del modelo saldrá de la línea de montaje recién en 2013.

Vía / Denza

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario