Escrito por Tendenzias

Deportivos clásicos Americanos

Al igual que en otros aspectos de la vida, América tiene una visión un poco distinta a la europea, de cómo tiene que ser un deportivo. Aquí os mostramos algunos de sus deportivos clásicos más espectaculares.

shelby-cobra

Los mejores deportivos clásicos americanos

Durante la década de los 60 se produjo un boom en Estados Unidos de los llamados pony cars. Grandes marcas estadounidenses se metieron de lleno en la producción de vehículos que ya han pasado a formar parte de la historia. Mientras otros países fabricaban modelos sencillos y en cierto modo precarios, en Estados Unidos ya apostaban por deportivos robustos e intimidantes, como estos: Shelby Cobra: Desde siempre, la unión entre un fabricante americano de automóviles y uno británicos, ha sido sinónimo de Éxito. Por ello, cuando a principio de los años 60  AC (Británicos) y Shelby (estadounidense) se unieron para la creación del primer Cobra, solo podía salir un coche espectacular ¡Ya vaya si lo fue! El diseño, refinamiento, suavidad y estilo aportado por AC, y la potencia y prestaciones aportados por Shelby, dieron como resultado un coche espectacular, que aún hoy es venerado por los apasionados del motor.

Chevrolet-corvette-c1

Chevrolet Corvette: Cuando General Motors, se planteó en los años 50 crear la primera generación del Corvette, la idea del grupo automovilístico estadounidense era crear un coche deportivo y potente, que cautivara al público. Tras varios años de trabajo bajo el sobrenombre de “Proyecto Opel” el primer modelo del Corvette vio la luz en el año 1953. Su diseño de líneas suaves (con su rejilla delantera tan característica) o  su motor V8 de 150 caballos, hicieron que el primer Corvete fuera todo un éxito. Por ello, tras 60 años y 6 generaciones, aun hoy se sigue produciendo.

ford-gt40

Ford GT 40: Este es sin ninguna duda uno de los deportivos clásicos americanos por excelencia. Nació como respuesta al dominio que tenía Ferrari en las 24 horas de Le Mans, por eso, todo su diseño se enfocó en conseguir batirle. De ahí su altura de tan sólo un metro y 2 centímetros o 40 pulgadas (de ahí su nombre) su diseño  alargado, y sus fantásticas líneas aerodinámicas. Gracias a esto y a su espectacular motor de hasta 7 litros de cilindrada, consiguieron que el GT 40 se proclamara vencedor de las 24 horas de Le Mans en 4 ocasiones y de forma consecutiva, de 1966 a 1969.

Dodge-Viper

Dodge Viper: Aunque el Viper es un poco más moderno que los anteriores deportivos de los que os hemos estado hablando (El primer Viper se produjo en 1996) no por eso ha de considerarse menos clásico que los anteriores. El Viper fue fabricado, cogiendo como referencia el estilo que tenían los deportivos americanos anteriores a él, rediseñándolo acorde a su época. Su Diseño afilado espectacular, con líneas redondeadas, morro alargado, habitáculo corto, y un motor V8 de 8 Litros y 400 cv, le han convertido en todo un símbolo de los coches deportivos estadounidenses de los 90 y de principios del siglo XXI. Dodge aún sigue sacando modelos de este coche.

ford mustang Ford Mustang GT500: El Mustang es todo un emblema dentro de la automoción americana, pero sin duda el modelo que ha pasado a la historia es el Mustang GT500, una auténtica maravilla. Su valor es enorme para los coleccionistas, de hecho hace poco se vendió un Mustang del 67 por cerc de 3 millones de euros. Y es que Eleanor es irrepetible.

chevrolet camaro Chevrolet Camaro: Era la época de los pony cars, y Chevrolet era una de las principales marcas de General Motors. El Camaro fue la respuesta de Chevrolet – GM al Ford Mustang, uno de sus principales rivales dentro del sector. Decir qué modelo es más emblemático es muy difícil. Decir cuál de los dos es más bonito, también. La generación que de verdad marcó un hito dentro del Camaro fue la primera, con los modelos que se fabricaron entre el año 1966 y 1969, unos modelos que montaban un motor V8 con más de 210 CV de potencia.

pontiac gto Pontiac GTO: Otra de las márcas más emblemáticas del sector automoción ha sido Pontiac. Entre sus modelos más destacados está, por supuesto, el GTO. Posiblemente la versión más conocida sea la del año 69, llamado “The Judge”, un coche cuya fama ha traspasado fronteras, llegando a salir en películas como XXX. Y ya puestos, dentro de la marca Pontiac, ¿cómo no incluir el famoso Firebird Trans Am que dio “vida” al coche fantástico? En realidad era el que íbamos a incluir, pero no queríamos ser tópicos…

plymouth barracuda Plymouth Barracuda: Plymouth, división de la Chrysler, es una de las marcas más conocidas de Estados Unidos y que tuvo uno de sus mayores períodos de esplendor en la década de los 60 y los 70 con a proliferación de los Muscle Cars. Destaca el Plymouth Barracuda, un modelo que se fabricó entre 1964 y 1974. Quizá el más emblemático sea el Barracuda del 70, un modelo que consiguió que Plymouth se quitara el estigma de “marca de modelos sencillos y económicos”, un coche que se fabricó con diferentes motorizaciones (V6 y V8) y que rondaba los 250 CV de potencia.

Ahora, para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Video del Ford Mustang Shelby GT500 del 67

La verdad es que tiene que ser una auténtica gozada conducir este coche, uno de los muscle cars más emblemáticos de Estados Unidos. ¡Impresionante!

Enlaces de interés

En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos