Escrito por Tendenzias

DETROIT 2010, Audi E-Tron Concept (¿el R4?)

Audi presento en el Salón de Detroit al E-Tron Concept (versión casi de producción). Esta variante, primeramente del R8, se presento en varios salones el año pasado (una de ellas en un interesante color naranja). Pero lo que vemos aquí, parece ser un nuevo modelo, y tranquilamente se acercaría al rumor del R4.

Audi e-tron Detroit Concept chico

Este mide 3,93 metros de largo, con un peso de 1.350 kilogramos, repartido al 40% en el eje delantero y el 60% en el trasero. Es 27 cm más corto que el E-Tron anterior. Las ruedas son de 19 pulgadas y los neumáticos son de 235/35 delante y 255/35 detrás.

Audi e-tron Detroit Concept chico4

Audi e-tron Detroit Concept chico5

La motorización consta de dos motores eléctricos, que juntos hacen 150kW (204hp) y 2.650 Nm (1.954,54 libras-pie), con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 200 km/h. La autonomía es de 250 kilómetros, en el cual se logra gracias a un dispositivo de frenada novedoso, que combina la regeneración activa en el eje trasero y delantero, con unas pinzas de freno servohidráulicas que muerden discos en el eje frontal, sólo en el caso de que la deceleración necesaria sea muy elevada.

Audi e-tron Detroit Concept chico3

Las baterías de Ion-litio pueden ser recargadas en 11 horas a partir de una toma en el hogar cuando está completamente vacía, o en sólo en dos horas a partir de una fuente de 400V.

Audi e-tron Detroit Concept chico2

En cuanto lo estético se aprecia una renovación importante en el diseño de la firma. La parrilla tiene una nueva terminación, al igual que las ópticas. Pero junto con las nuevas entradas de aire generan una nueva cara y logra que el modelo se vea completamente renovado, pero en realidad es sólo una nueva interpretación del ya clásico estilo de Audi. Ahora habrá que interpretar si es un futuro R4, o si es la base del nuevo TT.

Galería de imágenes:

Vía | Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos