DETROIT 2010, Cadillac XTS Platinum Concept (videos) y Converj (confirmado su producción)
0 votos

DETROIT 2010, Cadillac XTS Platinum Concept (videos) y Converj (confirmado su producción)

Cadillac presento en el Salón de Detroit a su nuevo modelo el XTS, en su versión preliminar de prototipo. Este es llamado XTS Platinum Concept y reemplazará al antiguo DTS, y STS.

Cadillac XTS Platinum Concept chico

El motor de este interesante prototipo es híbrido/eléctrico y enchufable. Tiene un V6 3,6 litros de inyección, que combinado con el eléctrico genera 350 CV, con 295 lb-pie (400 Nm). La transmisión es automática y de 6 velocidades. La plataforma del mismo proviene de la Epsilon II, modificada, que tiene mucho que ver con la del Buick LaCrosse.

Cadillac XTS Platinum Concept chico6

Bryan Nesbitt, director general de Cadillac dijo: “el concepto Platinum XTS es la siguiente expresión del arte y de filosofía de Cadillac, que refleja nuestro esfuerzo por ofrecer las últimas innovaciones en la manera más ingeniosa. Es una nueva visión de lujo que utiliza tecnología avanzada para ofrecer la funcionalidad de manera eficiente y gratificante.”

Cadillac XTS Platinum Concept chico4

Cadillac XTS Platinum Concept chico3

Este mide de largo 5170 mm, de ancho 1900 mm y de alto 1500 mm. De distancia entre ejes mide 2837 mm.

Cadillac XTS Platinum Concept chico5

En el interior impresiona por el acabado en madera, los asientos de cuero, y el color crema claro. Tiene unas llantas de 20 pulgadas, neumáticos Bridgestone, faros adaptativos de LED, un alerón trasero que a su vez es la luz de stop. Los competidores son el BMW Serie 7, el Lexus LS, Mercedes Benz Clase S.

Cadillac XTS Platinum Concept chico2

En cuanto lo estético, el trabajo de Cadillac es muy destacable, mejora rotundamente el diseño del STS y DTS, en el cual combina el diseño del CTS, del Converj en algunos aspectos y de otros prototipos.

cadillac-converj-concept chico

Y justamente el Converj, fue confirmado por el mismo presidente de GM, Bob Lutz, que entrará próximamente en producción. Este incorpora la tecnología del Volt y llegará al mercado en la misma época que el XTS, en el 2012.

Galería de imágenes:

Videos del modelo en Detroit:

Vía | Egmcartech / Carscoop / Egmcartech

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Luis dijo...

    El XTS fue sin duda lo mejor de Detroit. Cadillac nuevamente esta construyendo coches que realmente muestran buen gusto y cuidado en los detalles. Bien por Cadillac…