Escrito por Tendenzias

DGT. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

Cada dos por tres, en los medios de comunicación, escuchamos noticias referentes a la DGT, pero ¿Qué es realmente la DGT? os lo contamos.

DGT

¿Qué es la DGT?

La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial.

La administración territorial, y las jefaturas provinciales de tráfico, realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos (matriculación, transferencias, bajas, etc.), conductores (pruebas de obtención de permisos y licencias de conducción, expedición y prórroga de permisos, etc.) y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. (ver abajo, como se compone, click para agrandar).

organigrama

Un poco de historia: aproximadamente en el año 1899, se aprobaría el “Reglamento para el Servicio de Coches Automóviles por las Carreteras del Estado” aprobado el 17 de septiembre. El reglamento limitaba la velocidad de circulación a 28 km/h en carretera y 15 km/h en ciudad y obligaba a matricular los vehículos.

El primer vehículo matriculado en España data de octubre de 1900, un Clement con matrícula PM-1. Este fue el primer paso para la ceración de una dirección que se encargara de la seguridad vial en España.

dgt2

Durante este último tiempo esta dirección evoluciono de manera increíble, ya que incorporo cada vez más protagonismo en la vida de las personas, y ha salvado a muchas de una muerte segura. En la página oficial de la misma, pueden apreciar todos los servicios y responsabilidades que esta tiene, en donde te da muchos consejos interesantes (permiso por puntos).

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos