Escrito por Tendenzias

¿Diésel o gasolina?

En el momento de comprar un coche es inevitable hacerse una pregunta ¿diésel o gasolina? Pues bien, hoy en EspacioCoches.com intentamos dar respuesta a esa pregunta.

disel_gasolinaHace unos días en una conversación con un amigo surgió el tema de la compra de un nuevo coche y la pregunta más recurrente ¿diésel o gasolina? Y claro está, como suele ser habitual no nos poníamos de acuerdo. Pero como en esta vida no todo es blanco o negro vamos a analizar cuales son las ventajas y desventajas de cada una de estas dos alternativas.

Gasolina: Ventajas y desventajas

Ventajas de un coche gasolina: Si tenemos en cuenta sólo el precio inicial del coche y el mantenimiento a corto plazo, los coches de gasolina son más baratos. Este tipo de motores tienen menos averías y su mecánica es más “sencilla” ya que su evolución no ha sido tanta, por lo que son más fiables, sobre todo los de inyección indirecta. Además se puede llevar a más altas revoluciones.

Desventajas de un coche gasolina: El precio del combustible es la mayor desventaja de un coche gasolina. La escalada de precios que ha experimentado este tipo de combustible ha hecho que el litro cueste más de 1,5 euros. Además este tipo de vehículos tiene un consumo más elevado que los vehículos diésel. diesel-gasolina

Diésel: Ventajas y desventajas

Ventajas de un coche diésel: La mayor ventaja de un coche con motor diésel es su bajo consumo. Este tipo de motores son capaces de producir más potencia con menos combustible que un motor de gasolina, dotando al vehículo de un mayor empuje a bajas revoluciones. Están diseñados para trabajar más horas y en unas condiciones más duras, lo que hace que su durabilidad sea mayor.  si vamos a hacer muchos kilómetros con nuestro coche, más de 15 mil al año, será rentable comprar uno diésel, recuperaremos la inversión inicial extra en el ahorro que haremos en el combustible.

Desventajas de un coche diésel: La mayor de todas es el precio, un coche diésel es bastante más caro que un gasolina. Además las reparaciones de los motores diésel son más caras porque son motores más complejos, sin contar el mantenimiento que también es bastante más elevado. Si vamos a cambiar de coche en dos o tres años, tampoco vamos a rentabilizar la compra de un diésel, al menos no en cuanto al ahorro de combustible

Si aún sigues con dudas te recomendamos que leas nuestro artículo sobre “Cuanto cuesta mantener un coche” y te beneficies de la plantilla descargable que ofrecemos para que lleves al día los gastos que tiene un coche.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos