¿Cuales son los diferentes tipos de amortiguadores?
0 votos

¿Cuales son los diferentes tipos de amortiguadores?

Hoy en EspacioCoches.com vamos a mostrarte cuáles son los diferentes tipos de amortiguadores que están disponibles en el mercado y sus características para que veas cuál es el más adecuado para tu vehículo, y cómo quitar y poner unos amortiguadores nuevos.

En la actualidad, hay muchos amortiguadores en el mercado para tu automóvil, en donde cada uno de ellos tiene una función específica y bien marcada.

info-amortiguadores.381

Ahora te explicamos uno a uno los diferentes amortiguadores y sus características:

  • Los hidráulicos: que constan de un pistón insertado en un cilindro en el que hay aceite. Distintos orificios permiten el paso del aceite de un lado a otro del pistón. Su ventaja es la sencillez, la ausencia de mantenimiento y su capacidad para ejercer mayor amortiguación cuanto mayor es la presión.
  • Los hidráulicos con válvulas: en lugar de agujeros, el pistón tiene una serie de válvulas que permiten el paso del aceite bajo una determinada presión. Ofrecen un comportamiento algo más suave y eficaz.
  • Los de doble tubo: son los más extendidos en la actualidad. Se dividen en presurizados (aceite) y no presurizados (aceite y gas). El pistón y el cilindro se encuentran en el interior de una cámara mayor. El aceite fluye por el cilindro a través del pistón y también a la segunda cámara a través de una válvula situada entre ambas.
  • Monotubo: consta de dos cámaras, una con aceite y otra con gas. Entre ambas hay un pistón flotante. El volumen de la cámara es variable, según la compresión que sobre el gas ejerzan las fuerzas que actúan sobre el pistón.

renault_twingo1

  • Los de frecuencia selectiva: añade un segundo conducto dentro del mismo pistón separado por una válvula que se cierra al recibir más presión, endureciendo la suspensión en los instantes necesarios.
  • Reológico: el aceite contiene partículas metálicas. Al aplicar una corriente magnética, este fluido se vuelve más espeso endureciendo la suspensión. Es un híbrido entre sistemas mecánicos y electrónicos al precisar de sensores que detecten las necesidades de amortiguación en cada momento.
  • Regulables en dureza: una rosca permite ampliar o reducir el diámetro del orificio por el que pasa el aceite, obteniendo mayor o menor dureza a gusto del usuario.
  • Regulables en suspensión: para conseguir una mayor o menor distancia de la carrocería del vehículo respecto al suelo.

Para que dispongas de más información hemos seleccionado una serie de artículos que estoy seguro que te interesarán:

A continuación, he buscado un vídeo sobre cómo cambiar un amortiguador a través de unos sencillos pasos, cómo quitar los amortiguadores usados de tu vehículo y cambiarlos por unos nuevos. Así dispondrás de más información y todas tus dudas se verán resueltas.

En Espacio Coches valoramos siempre tu opinión, cuéntanos tus trucos y tus dudas.
 

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. carlos dijo...

    explicacion en diapositivas asi no entiendo ni michi en diapositivas es mas mejor mas en tendible con videos y todo diapositivas rotulas topes valvula suspension neumatica
    ç

  2. Arturo López dijo...

    Hay un pequeño error en la explicacion acerca de los amortiguadores de doble tubo

    Los de doble tubo: son los más extendidos en la actualidad. Se dividen en presurizados (aceite) y no presurizados (aceite y gas). El pistón y el cilindro se encuentran en el interior de una cámara mayor. El aceite fluye por el cilindro a través del pistón y también a la segunda cámara a través de una válvula situada entre ambas.

    Lo correcto es: Los de doble tubo: son los más extendidos en la actualidad. Se dividen en presurizados “(aceite y gas)” y no presurizados “(aceite)”. El pistón y el cilindro se encuentran en el interior de una cámara mayor. El aceite fluye por el cilindro a través del pistón y también a la segunda cámara a través de una válvula situada entre ambas.

  3. rafael onan dijo...

    los felicito por esta pagina pero como q les falta mas contenido como que se quedan a media y dejan muchas dudasseria una buena idea que tambien colocaran de videos tridimencionales