Escrito por Tendenzias

Diseño interior del Toyota Auris

El interior del Toyota Auris transpira diseño. Si antes dijimos que el diseño exterior del Toyota es algo impersonal, no se puede decir lo mismo de su habitáculo. A pesar del salpicadero, al estilo "nave espacial", del C4 y los es­fuerzos del Kia Cee’d por resul­tar original, no cabe duda de que quien rompe con la monotonía es el Auris.

Toyota Auris

La novedosa consola cen­tral, en símil de aluminio, con una posición elevada e inclinada, que, además de resultar atractiva, permite tener la palanca de cambios (de tacto delicioso, por cier­to) muy a mano, facilitando enormemente su manejo. Los relojes del cuadro de mandos son otra de sus se­ñas de identidad. para algunos recuerdan a los del Civic, pero su iluminación indirecta en naranja y sus pantallas informativas integradas en el velocímetro y el tacómetro le dan, con todo, un toque muy personal.

Toyota Auris

Lástima que este diseño no vaya acompañado de plásticos mullidos, que bri­llan por su ausencia; eso sí, en general, los ajustes son buenos y transmiten soli­dez. Al Volkswagen Golf le ocurre justo lo contrario: su diseño es demasiado sobrio, pero los materiales se sitúan por encima de los del resto de "la manada" y los acabados no admiten crítica alguna. El toque sport lo aporta el Mazda: su salpicadero pide a gritos un lavado de cara, pero resulta indudable el atractivo de sus esferas in­dependientes tipo moto de competición, retroilumina­dos en rojo. El Peugeot se decanta por la elegancia y el colorido: su combinación de materiales, con el sal­picadero recubierto de un plástico blando color "bei­ge" (igual que los asientos), y la consola central acabada en madera, le dan un toque señorial.

Otros Artículos de Toyota en EspacioCoches: Toyota Auris, una buena sensación / Prueba Suv en Invierno / 10 años de Toyota Prius

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos