Escrito por Tendenzias

Dodge Avenger Nitro, un coche de personalidad absorvente

La estética de los co­ches americanos siempre me ha encantado. Así que me alegro profundamente de que Dod­ge apueste por el viejo continente.

Dodge Avenger

El Dodge Avenger emana el estilo de los míticos "mus­cle cars" america­nos, y se planta en la carretera con un estilo diferente: aletas ensancha­das, cromados a tutiplén, faldones deportivos… Es diferente, de eso no cabe duda. Pero no sé si eso es suficiente para cumplir las expectativas de la marca. Dodge espera colocarse tercera de este segmento, ya que ofrece una buena relación precio-potencia. Pero les va a resultar com­plicado, porque un padre de familia que busca una ber­lina de este estilo también quiere encontrar calidad. y con el Dodge Avenger puede sentirse defraudado.

En el interior, sólo hay plásticos duros, los ajustes dejan bastante que desear y no tiene climatizador. Lo bueno es que posee un chasis deportivo para todos los modelos. Se ha tenido en cuenta que en Europa pre­ferimos un chasis menos "bailón" que en EEUU, y han montado la suspensión de la versión R/T (la más deportiva) desde el modelo más básico. Todo un acierto, porque el comportamiento dinámico es francamente bueno. Apoya con firmeza en las curvas y transmite mucha seguridad.

El motor 2.0 CRD, que co­pará la mayoría de las ven­tas, ya que tendrá un precio muy similar al de gasolina, es progresivo y empuja bien desde abajo, gracias a su buena cifra de par (310 Nm desde sólo 1.750 rpm). El Dodge Avenger llega a España en septiembre, para intentar que los conductores no sólo se diviertan condu­ciendo, sino que se divier­tan mientras conducen. Para eso puede equipar el sistema multimedia con disco duro (40Gb), MP3, navegador, entre otra cosas interesantes.

Otros Artículos de Dodge en EspacioCoches: Dodge Demon / Dodge Viper Doug Levin Stage IV / Dodge Viper SRT10 / Dodge Journey

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos