Escrito por Tendenzias

Dodge Nitro 2019: precio, ficha técnica y fotos

Desde Espacio Coches queremos daros una noticia exclusiva para nuestros lectores: el nuevo Dodge Nitro 2019 es posible que salga al mercado incorporando novedades de todo tipo. Aunque muchas de estas novedades están aún por confirmar, lo cierto es que es muy probable que el nuevo modelo de Dodge llegue a nuestro mercado en los próximos dos años. Por esta razón, desde Espacio Coches queremos adelantaros toda la información posible para que estéis al tanto de los nuevos avances con respecto de la ficha técnica del Dodge Nitro 2019, el precio del Dodge Nitro 2019 o la galería de fotos del Dodge Nitro 2019 para que seáis los primeros en conocer este nuevo vehículo de la marcar estadounidense. Sin más, empezamos.

Dodge Nitro 2019: precio

Antes de ver el precio del Dodge Nitro 2019, tenemos que ver de qué se caracteriza este vehículo compacto. Pues bien, en 2007 comenzó la comercialización de este nuevo vehículo compacto de la marca Dodge de Chrysler. Esta generación de vehículos comparte la plataforma de Jeep Liberty. La presentación de estos vehículos tuvo lugar en 2005 en el salón del automóvil de Chicago como un concept car que incluye diseños con materiales de aluminio. No obstante, tras muchos años de comercialización de este vehículo, en la actualidad se están realizando importantes avances para obtener una versión mejorada conocida como el Dodge Nitro 2019, en donde comenzará la tercera generación de Dodge Nitro.

Pese a que todavía son solo rumores, podemos hacernos una idea del precio del Dodge Nitro 2019 si nos basamos en los modelos de segunda y primera generación. Los primeros modelos de Dodge Nitro contaban con un precio base de 29000 euros, bastante asequible para aquellas personas de clase social media-alta. En comparación con el modelo de segunda generación, los precios se mantenían más o menos en esos valores (entre 26000 y 30000 euros en función del modelo elegido). Por esta razón, se estima que el Dodge Nitro de tercera generación tenga unas cifras aproximadas, además de contar con los distintos modelos de gasolina o gasoil, como viene haciendo ya la marca de coches Dodge.

Dodge Nitro 2019: ficha técnica

La marca de coches Dodge Nitro nos tiene acostumbrados al típico todocamino americano, es decir, un vehículo que cuenta con un gran espacio, por fuera y por dentro, con tracción 4×4 o 4×2 en función del motor. Con estas características, podemos suponer que la ficha técnica del Dodge Nitro 2019 se ajustará a lo que viene haciendo la marca, aunque creemos que innovará en cuanto al espacio disponible, para que tanto conductor como pasajeros dispongan de más espacio para maniobrar.

Por otro lado, en lo que respecta al motor del Dodge Nitro 2019, intuimos que se ajustará al motor del Dodge Nitro de segunda generación, que cuenta con una potencia de 177 CV, cambio de 6 velocidades (o 5 en caso de que sea modelo automático) y opción de tracción trasera, en las cuatro ruedas o total a tiempo parcial. Para que os hagáis una idea del modelo más alto de esta gama, se trata de una versión de gasolina (R/T) con motor de 4.0 en B6 y tracción permanente en las 4 ruedas. Por tanto, se trata de un auténtico todocamino capaz de circular en cualquier tipo de terreno. No creemos que la marca renuncie a este tipo de vehículo, no solo para la comercialización en España sino que más especialmente para la comercialización en Estados Unidos, donde su uso se frecuenta aún más.

Dodge Nitro 2019: fotos

Las fotos del Dodgne Nitro 2019 que os dejamos a continuación representan unas simples imágenes de lo que aún está por llegar. No obstante, para que vayamos calentando motores, podemos ver cómo la figura del Dodge Nitro tiene una estética claramente cuadrada, propia de un todocamino americano. Asimismo, si el coche cuenta con un gran tamaño, ¿cómo no lo va a tener también las ruedas? Si atendemos a los criterios utilizados en el modelo de segunda generación, encontraremos que las ruedas utilizadas eran de 17 pulgadas. Por lo tanto, se hace evidente que el Dodge Nitro es símbolo de grandeza en su máxima expresión.

El aspecto del exterior del Dodge Nitro es muy característico de esta gama, por lo que una vez que lo veas, no volverás a confundirlo con ningún vehículo de otra gama. Tanto es así que se puede asemejar a los todocaminos americanos como el Hummer. Pese a que se haya querido dar un estilo más europeo, no cabe duda que el estilo americano es evidente en esta gama de coches. Una vez que os montéis en un Dodge Nitro, todos los coches de vuestro alrededor parecerán mucho más pequeños y más frágiles ante esta maravilla robusta.

El diseño para acceder a este vehículo no está hecho para personas con problemas en las articulaciones ni gente pequeña, puesto que cuenta con un escalón que debes superar para acceder al vehículo. No te preocupes si tu estatura no es la más alta, puesto que si te agarras al volante, podrás subir perfectamente encima de este todocamino. Una vez sentados, podemos percibir la sensación de que estamos en el sillón de nuestra casa, gracias a todo el espacio disponible que tenemos a nuestro alrededor. Claro está que podemos regular el asiento según nuestras proporciones físicas para que podamos ver la carretera así como disponer de un espacio cómodo para conducir. Asimismo, los avances tecnológicos han provocado que el Dodge Nitro incorpore tecnología de última generación, como una pantalla táctil con navegador, así como volante inteligente para que no desvíes tu atención de la carretera mientras conduces. Todas estas novedades y muchas más son las que presentará la marca de coches Dodge para 2019.

Si quieres saber más sobre otros vehículos Dodge, no dudes en consultar las siguientes entradas. Contienen información sobre el precio de los vehículos Dodge, la ficha técnicas de los coches Dodge e incluso una selección de fotos de los nuevos modelos de coches Dodge que están a punto de entrar en el mercado automovilístico.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos