Escrito por Tendenzias

El artista turco Esref Armagan (ciego) fue el primero en ver al nuevo Volvo S60

El artista turco Esref Armagan, fue la primera persona, no ajena a Volvo Cars, en tocar y ver al nuevo S60. La idea de traer a este artista fue de Lukas Dohle, director de Live Communication and Social Media, y el equipo de Volvo Cars de Gotemburgo, Suecia.

volvo_logo

El objetivo es que este artista experimenté con el nuevo Volvo S60 y pinte una imagen del mismo. Esref es ciego, y para pintar utiliza otros métodos. Los sentidos, el sentir lo que toca, para él, es la manera en que ve al coche como todos nosotros.

A pesar de ser ciego puede captar la perspectiva y la forma muy bien. Gracias a esta habilidad Esref Armagan ha pintado de todo, desde edificios históricos, paisajes marinos, flores y bosques hasta un retrato del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Esref se reunió en el centro de diseño de Volvo, con el director de diseño Peter Horbury, en donde le mostró como es el nuevo vehículo.

Peter Horbury dijo: “estoy orgulloso del nuevo Volvo S60. Tiene una forma mucho más dinámica y esculpida que cualquier otro Volvo anterior: es una forma muy emotiva. Por eso es un proyecto tan apasionante: presentar nuestro próximo modelo a alguien tan poco habitual como un artista ciego”.

Esref dijo: “fue un honor para mí que me pidieran hacerlo y lo tomo como una confirmación de mi capacidad como artista”.

Lukas Dohle dijo: “como el vehículo propiamente dicho no se va a presentar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año, esta es una forma única para nosotros de mostrar la interpretación que hace un artista extraordinario del futuro modelo”.

Además dijo: “trabajar con Esref Armagan es una experiencia increíble porque él ama la vida con verdadera pasión y la vive plenamente a pesar de su discapacidad. Es un planteamiento que coincide exactamente con la forma en que amamos la vida en Volvo“.

Para tener más datos de este modelo podes entrar a http://www.facebook.com/volvo.es

Información relacionada: Volvo S60 2011, primeras imágenes / FRANKFURT 2009, Volvo C30 2010 / FRANKFURT 2009, Volvo C70 2010 / Volvo S60 Sedan 2010, recreación / Renault podría hacerse cargo de Volvo

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos