Escrito por Tendenzias

El coche que conduce solo de Google completa 300.000 millas sin accidentes

Google lleva trabajando en coches que se conducen de manera desasistida desde hace unos años y ahora están viendo reflejados progresos importantes. Acaban de cumplir un nuevo hito: 300.000 millas (algo más de 480.000 km) conducidas por los vehículos autónomos sin provocar ni un accidente con el control tomado por ordenador (al parecer achacaron algún error previamente causado por personas ajenas). La eras de la ciencia-ficción ha llegado.

La mayor parte de los coches-robot de Google son híbridos Ptrius, pero también están utilizando algún Lexus RX45 hírido también.

Google nos cuenta http://googleblog.blogspot.ca/2012/08/the-self-driving-car-logs-more-miles-on.html:

“Estamos muy animados por este progreso, pero todavía queda un largo camino por delante. Para ofrecer la mejor experiencia posible, necesitaremos dominar carreteras cubiertas por nieve (nota de traducción: los algoritmos de Google utilizan las líneas blancas de las carreteras que al estar cubiertas de nieve serían invisibles), interpretas señalización debida a obras y manejar cualquier otra situación engañosa que los conductores encuentran a menudo. El siguiente paso será que miembros del equipo de conducción desasistida comiencen a usar el coche solos, en vez de en parejas, para los trayectos diarios de llegar y volver del trabajo. Esto supondrá otro hito importante puesto que acercará la tecnología a cada trabajador. Esperamos que un día esta funcionalidad ayude a las personas a ser más productivas durante sus trayectos en coche. Por el momento, el asiento del conductor seguirá ocupado para tomar el control en caso de que sea necesario.”

Queda por ver cómo se utilizarán los coches en el futuro, pero si todo va bien, el potencial que esta tecnología tiene podrá hacer que personas discapacitadas o con otros problemas, puedas moverse de manera más segura, en las carreteras habrá menos accidentes, ahorro de combustible conduciendo de manera más eficiente, así como revolucionar los servicios de taxi y compartición de coche. También podría cambiar los atascos, ajustando la velocidad para conseguir el flujo de coches óptimo.

Traducido de http://www.treehugger.com/cars/googles-self-driving-car-reaches-300000-miles-without-accident.html

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos