Escrito por Tendenzias

El consumo de combustibles baja un 15% en julio, la mayor bajada desde 1993

La crisis económica cada vez se nota más en el consumo de los ciudadanos españoles. El recorte de presupuesto de las familias se está trasladando a todas las áreas de consumo. Una de ellas ha sido la que más afectada se ha visto con la llegada de las vacaciones verano: El consumo de carburantes.

Y es que en el mes de julio de 2008 ha sufrido la mayor caída de consumo de los últimos 15 años. Las gasolineras de toda España vieron reducidas sus ventas en un promedio del 15% con respecto al mismo mes de 2007. El alto precios de la gasolina y la crisis económica han provocado un menor desplazamiento veraniego.

Esta es la mayor caída desde la crisis de 1993, según las patronales de estaciones de servicio. Los máximos de precios del petróleo alcanzados en junio y julio (Barriles a 147,5 dólares el 14 de julio) y el correspondiente aumento de los carburantes obligaron a un gran número de ciudadanos a dejar el aparcado o intentar ahorrar gasolina conduciendo.

La gasolina sin plomo 95 fijó su máximo el 15 de julio entre 1,265 y 1,274 euros por litro, acumulando una subida del 15,18% desde el 1 de enero, mientras que el gasóleo A situaba su precio entre 1,323 y 1,327 euros por litro, lo que correspondía a una subida del 23% en el año: Llenar el depósito de un utilitario medio se había encarecido entre 15 y 20 euros frente a 2006. Y es que En 40 años el crudo ha superado 70 veces su precio

Como comentan en el Mundo: “La caída venía de atrás, porque el volumen de ventas de gasolinas en junio se había hundido debido a los altos precios y al impacto de la huelga de transportistas que durante nueve días (entre el 9 y el 17 de ese mes) paralizó España. Estos dos factores hicieron que en ese mes, las gasolineras redujeran sus ventas, de media, en torno al 9% con respecto al mismo mes del año anterior”.

Puede que la única solución sea comportarnos como nuestros vecinos nórdicos: Noruega quiere prohibir los coches que funcionan a gasolina

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos