Escrito por Tendenzias

El consumo de gasolina es la principal prioridad de los compradores

Hace unos meses la eficiencia en el consumo era un elemento muy importante a la hora de comprar un coche. Pero con la bajada actual en los precios de los carburantes, puede provocar que esto deje de ser una prioridad. Veamos si es así.

surtidor-gasolina

Mayor eficiencia en los nuevos automóviles

La grandísima bajada del precio de los combustibles que se ha venido sucediendo en los últimos tiempos, ha llegado a precios de hace más de 6 años. Esta bajada en los precios hace pensar a muchos analistas del sector que, perjudicará a progresivo aumento que hemos venido viviendo en las ventas de los vehículos eléctricos y de bajo consumo, ya que pagar menos por la gasolina, elimina para gran parte de los clientes los beneficios por la compra de este tipo de vehículos.

Tras una encuesta realizada por JD Power a más de 30.000 usuarios que adquirieron vehículos nuevos entre abril y mayo del 2014, los resultados fueron que el 14 por ciento de los encuestados marcaron la economía de los combustibles como su principal preocupación a la hora de comprar un vehículo, muy por delante de cualquier otra categoría. Además en esa misma encuesta un 16% indicaron que el excesivo consumo de combustible de un vehículo, era uno de los principales motivos para no adquirir un determinado vehículo.

Vehiculo_electrico

Así nos lo explicaba un miembro de JD Power:” Cuando realizamos este estudio, el precio de los combustibles estaban altos, por lo que los compradores, en muchos casos daban más importancia al consumo del vehículo que a la propia estética del mismo. Con esta bajada en el precio, se puede producir que los consumidores no le den tanta importancia a ese apartado, produciendo una caída en las ventas de coches eléctricos e híbridos. Los consumidores tendrían que tener en cuenta que estos precios no se van a mantener a estos niveles eternamente”.

Aun así, independientemente del aumento o disminución del interés de los usuarios por la economía del combustible pueda hacer un determinado vehículo, las normativas europeas e internacionales en cuando a consumo y emisiones de CO2, asegura que tanto los automóviles como los cambiones, seguirán en una constante mejoría de sus consumos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos