Escrito por Tendenzias

El fin del Seat Altea

Los rumores sobre la desaparición de los modelos Seat Altea y Altea XL llevan sonando desde el 2014 que algunos directivos de la marca española anunciarán que no habría modelo sustituto Para el Altea, aunque no indicaron cuando seria la fecha de la desaparición del modelo. Pero ha sido con el lanzamiento del Altea Last Edition de este año, cuando la marca española del grupo Volkswagen ha presentado la última versión de su monovolumen.

Seat-Altea-frontal

Aún no sabemos cuándo ser la fecha exacta en la que las fábricas de Seat dejen de producir el Altea, aunque según informaciones de la revista inglesa Autocar esto ocurrirá en un corto espacio de tiempo.

¿Porque desaparecerá el Seat Altea?

La desaparición de un modelo tan interesante como el Altea no ha sido por mero capricho de los directivos de la marca, so no por el fuerte descenso en las ventas Europeas qué ha sufrido tanto el segmento de los Monovolúmenes, como más concretamente los modelos del fabricante español.

seat-altea

En España, Mientras que el modelo más vendido del segmento, el C4 Picasso, ha superado las 12.000 unidades vendidas, entre los modelos Altea y Altea XL apenas ha superados las 6.000 unidades este año, mientras que en otros Países de Europa el descalabro es aún mayor.

Para “suplir “ El hueco que dejar el Altea, Seat  ha acelerado el proceso de producción de un SUV compacto,  qué cogerá como base el actual Seat León, el cual podremos ver en el próximo Salón de Frankfurt o en el Salón de Ginebra.

seat-altea-trasera

Este no será el único SUV que la marca está preparando ya que, tiene. Pensado lanzar dos modelos más, uno basado en el actual Seat Ibiza y otro basado en el nuevo Toledo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos