-    Escrito por gon-2

El futuro de los coches y automóviles: Predicciones hasta 2030.

Usando como punto de partida este año 2015, donde estamos teniendo grandísimos avance en cuanto a materiales y nuevas tecnologías, en espaciocoches vamos a lanzarnos a predecir lo que puede ocurrir en el mundo de la automoción hasta 2030.

 

futuro-de-los-coches-y-automoviles-Predicciones-hasta-2030

¿Cómo serán los coches en 2015?

2015: Comenzamos con este año 2015, donde los vehículos eléctricos familiares de 4 puertas con 240 CV gastan alrededor de 4 céntimos de euro por km y están disponibles por unos 50 mil dólares (según los casos), lo que supone estar en la banda de compra de la clase media. Este resultado ha sido conseguido gracias a combinar grandes avances energéticos, con los nanomateriales y los sistemas informáticos.

2016: Algo curioso ocurre con la depreciación del valor de los vehículos. En el periodo entre 1980 y 2007, la depreciación anual de los vehículos durante sus primeros 5 años de vida era de aproximadamente entre 12 y 16% anual debido a la mejora de los motores y materiales, y al uso del vehículo por el dueño.

Sin embargo en 2016, un 40% del precio inicial de un coche pertenece a la electrónica, que se deprecia en torno al 25%-40% anual. Esto provoca que la depreciación del valor de los vehículos caiga aún más rápido durante los primeros 5 años (En torno a un 20% anual). El impacto de la tecnología provoca que los conductores más pudientes cambien de coche cada 5 – 7 años como mucho, como se hace con el PC o las consolas.

coches-futuro

 

2018: Los vehículos eléctricos tienen cada vez más presencia en las carreteras de todo el mundo. Los coches de gasolina se resienten, pero son los coches diesel los que sufren una caída mayor en las ventas. Las leyes anticontaminación hacen que cada vez sea menos rentable comprarse un coche con motor diesel.

2020: Las nuevas tecnologías de seguridad que empezaron a aparecer alrededor del año 2010, como la visión nocturna, la corrección de dirección o el control de evasión de colisión han reemplazado a las tecnologías de la década anterior. Los accidentes de tráfico se han reducido un 50% con respecto a 2010.

coches-futuro-solares

2024: Los coches automáticos comienzan a comercializarse, superando los estigmas de la década anterior pero no sustituyen aún a los conductores. Algunas autopistas sólo permiten vehículos que conducen automáticamente, como límites de velocidad de unos 120 km/h.

2025-30: Prácticamente todos los vehículos son eléctricos, los de gasolina representan un porcentaje muy bajo, mientras que los diesel tienen una presencia casi testimonial. Los avances en nanomateriales han conseguido reducir el peso de los vehículos en un 50% con respecto a 2015 siendo el doble de resistentes, por lo que el consumo de los vehículos se ha reducido considerablemente y las baterías eléctricas proporcionan una gran autonomía.

Después de leer esto, seguro que piensas que aún queda bastante para los coches voladores.