El futuro de los coches y automóviles: Predicciones hasta 2030.
1 voto

El futuro de los coches y automóviles: Predicciones hasta 2030.

En Futurist han elaborado una predicción futurista de lo que será el mundo de los coches y automóviles hasta 2030. La verdad es que el artículo no tiene desperdicio y hemos querido realizar una versión en castellano para que lo disfrutéis. Los conceptos básicos que explican estos cambios son el cambio tecnológico, la evolución de los nuevos combustibles y los nuevos mercados emergentes con sus modelos de vehículos de bajo coste.2007:

El superdeportivo Testla Roadster emerge entre las clases poderosas y Geeks modernos e influyentes del Silicon Valley. Gracias a su particular visión del mundo de los modelos de coches eléctricos se convierte en un símbolo de Status que transforma la antigua imagen de los modelos eléctricos que hace aumentar la demanda.

futuro-de-los-coches-y-automoviles-Predicciones-hasta-2030

2009: Gracias al premio Automotive X-Prize (De la fundación X-Prize) de 25 millones de dólares se empiezan a popularizar los vehículos super eficientes y numerosas compañías empiezan a investigar y desarrollar prototipos para el concurso.

2010: Tesla Motors lanza un vehículo eléctrico familiar de 4 puertas asequible para la clase media-alta (Unos 50 mil dolares). Compañías más tradicionales empiezan a lanzar de forma simultanea vehículos híbridos. En este año los vehículos híbridos y eléctricos alcanzasn el 5% del total de nuevos vehículos vendidos en Estados Unidos, gracias entre otras cosas a las subvenciones. Enchufar el coche por la noche para recargar la batería empieza a ser una rutina para los pimeros propietarios de coches eléctricos que viven en casas con garaje propio, sin embargo los que viven en apartamentos están en desventaja porque deben desplazarse hasta centros de regarga y no suelen abundar.

coches-futuro

2011: Para los coches de gama media alta será muy normal contar con un equipamiento que incluye 2 o más puertos para iPod, pantallas planas de 10 pulgadas para los asientos traseros y adaptadores Wi-Fi que puedan conectarse con la red del hogar a menos de 1 km para transferir ficheros al disco duro del vehículo. Además los vehículos podrán comunicarse entre sí.

2012: Unos 100 millones de nuevos automóviles serán fabricados en 2012, es decir, 70 millones más que en 2006. Este aumento será debido principalmente a los países emergentes con India y China. Las compañías además estarán investigando en nanomateriales más ligeros y más fuertes que el aluminio y más maleables que el acero. De este modo el peso medio de los coches habrá disminuido un 5% para los mismos estilos de vehículos desde 2007.

2013: Tesla Motors lanzará un vehículo Sedan de 4 puertas completamente eléctrico por tan sólo 40 mil dólares. Esto es, solo un 33% más caro que los mismos modelos gasolina de fabricantes tradicionales.

2014: Vehículos automáticos que conducen sólos están disponibles en la gama alta (Más de 100 mil dólares). El usuario simplemente introduce el destino y el coche automáticamente calcula la ruta (Como Google Maps) y se dirige hacia allí respetando las normas de tráfico. Sin embargo, un error en estos sistemas provoca un gran accidente de tráfico múltiple que hace que este tipo de controles se mantenga en el punto de mira durante unas semanas. De esta manera, los sistemas automáticos empiezan a ser rechazados a pesar de que las estadísticas de accidentes y errores son mejores que las de los conductores humanos.

2015: Los vehículos eléctricos familiares de 4 puertas con 240 CV sólo gastan 5 centimos de euro por km y están disponibles por unos 35 mil dólares, lo que supone estar en la banda de compra de la clase media de este año (Ver crecimiento económico estimado). Es el resultado de combinar los grandes avances energéticos, con los nanomateriales y los sistemas informáticos.

2016: Algo curioso ocurre con la depreciación del valor de los vehículos. En el periodo entre 1980 y 2007, la depreciación anual de los vehículos durante sus primeros 5 años de vida era de aproximadamente entre 12 y 16% anual debido a la mejora de los motores y materiales, y al uso del vehículo por el dueño.

Sin embargo en 2016, un 40% del precio inicial de un coche pertenece a la electrónica, que se deprecia en torno al 25%-40% anual. Esto provoca que la depreciación del valor de los vehículos caiga aún más rápido durante los primeros 5 años (En torno a un 20% anual). El impacto de la tecnología provoca que los conductores más pudientes cambien de coche cada 5 – 7 años como mucho, como se hace actualmente con el PC o las consolas.

2018: Los vehículos de sólo gasolina son una minoría. Millones de vehículos eléctricos cargados a través de paneles solares son una realidad.

coches-futuro-solares

2020: Las nuevas tecnologías de seguridad que empezaron a aparecer en 2012, como la visión nocturna, la corrección de dirección o el control de evasión de colisión ahn reemplazado a las tecnologías obsoletas de la década anterior. Los accidentes de tráfico se han reducido a la mitad en Estados Unidos con respecto a 2010.

2024: Los coches automáticos que conducen sólos empiezan a superar el estigma de la década anterior y son ampliamente utilizados, pero no sustituyen aún a los conductores. Algunas autopistas sólo permiten vehículos que conducen automáticamente, como límites de velocidad de unos 120 km/h o superiores.

2025-30: Practicamente todos los vehículos en Estados Unidos son eléctricos, y los de gasolina representan un porcentaje muy ínfimo. Los avances en nanomateriales han conseguido reducir el peso de los vehículos en un 60% con respecto a 2007 siendo el doble de resistentes, por lo que el consumo de los vehículos se ha reducido considerablemente y las baterías eléctricas proporcionan una gran autonomía.

Despúes de leer esto seguro que piensas que aún queda bastante para los coches voladores.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

14 Comentarios

  1. Rastreator.com dijo...

    ¡Qué información más interesante y curiosa! En algunos aspectos estamos bastante de acuerdo con lo que se comenta en el texto. Sin embargo, echamos de menos alguna alusión a los nuevos gadgets que incluirían estos vehículos.

  2. pastuso dijo...

    el articulo esta prediciendo mal desde el 2020, ya que para ese tiempo ya tienen que empezar a aparecer los vehiculos voladores.

  3. ru dijo...

    Esta claro que la industria del automovil tiene que cambiar y deprisa.
    Hace unos pocos años atras la gente a la hora de comprar un coche una de las cosas que más se fijaba era en la potencia y si eso el consumo, hoy es todo lo contrario, pues la potencia ya ha alcanzado el nivel suficiente en casi todos los modelos y motores. Otra cosa que esta cambiando es la forma de viajar dentro de los coches, cada vez tenemos más cosas para el entretenimiento y la tendencia es ala alza…

  4. Marcelo dijo...

    hola miren ya invente un motor que no es electrico no consume baterias ni combustible es el sueño que todos tenemos de que un automovil funcione con agua, el motor ya lo termine a nivel de prototipo el cual ni si quiera agua ocupa en el caso de vehiculos con combustible fuera los malditos tubos de escape y radiadores etc y en los electricos fuera esas baterias tan grandes y pesadas, soy de chile y les presentare mi prototipo antes de fin de año si dios quiere y me sigue ayudando por un mindo mas limpio ojala que todo salga bien un saludo a todos.

  5. axel dijo...

    Ver este articulo me hace sentir triste. Los coches se llevaran solos pero no tendrán nada de personalidad y el conducir sera algo aburrido que solo servirá para ir de un sitio a otro. Espero que esto no pase, a mi me encanta ir en bici, pero me gusta que la bici vaya como una bici sin motor y me gusta que el coche vaya como un coche. Ademas soy ciclista y los prius por ejemplo me parecen peligrosos por los sustos que dan y ademas tienen un precio desorbitado para las prestaciones que tienen. Simplemente nos venden que con ese coche salvamos el planeta(cosa errónea)
    Lo importante no solo es llegar si no disfrutar del viaje.

  6. julio c dijo...

    Lo que se piense para el futuro , no’deja de ser utopico , en materia de vehiculos .

    Lo mejor es esperar como se va desarrollando la nueva tecnologia para saber

    como sera’lo que viene y lo que’se va a vivir .Lo demas es pura y mera especulacion.

  7. alex dijo...

    NO HAY FUTURO PARA AUTOMOVILES DE GASOLINA cada vez es mas dificil encotrar petroleo. lo que va ha pasar es que tendran que inventar un nuevo conbustible.
    se esta viendo hoy la gasolina cada vez esta mas alto en precio

  8. s5.1988 dijo...

    Los coches sí seran cada vez con mas electronica,nuevos materiales plásticos (quizá dejen de hacer carrocerías de metal),nuevos sistemas e seguridad,con cámaras y cosas y cada vez mas de de usar y tirar,yo estoy seguro de que les meteran cajas negras como a los camiones dentro de poco,con lo que los radares ya esarán obsoletos,y quien sabe,puede que a la larga,esten automatizados y prescindan del conductor en parte como pasa con los aviones…pero no estoy de acuerdo con eso de que todos serán eléctricos por que para mover los coches de todo un pais,como no descubran una forma muy eficiente de aprovechar el sol,es imposible que puedan generar tanta electricidad solo con placas solares…lo que pasará es que el combustible será cada vez mas caro y habrá normas mas restrictivas.

  9. EFRAIN DE JESÚS dijo...

    los coches electricos del futuro no dependeran de acumuladores como los actuales.los motores electricos seran retrogenadores¡ojo!