Escrito por Tendenzias

El futuro verde, ¿es realmente verde?

El problema ecológico a nivel mundial cada vez esta peor. Durante muchas décadas, los Gobiernos han hecho la vista gorda respecto a este tema, y esto se liga a todas las áreas, ya que no solo el petróleo afecta al calentamiento global y a la contaminación, sino que también la tala de árboles indiscriminada, la quema de pastizales, las fabricas que tiran sus desperdicios a los ríos, etc. Todo esto, es lo que nos lleva ahora a estar en esta situación.

toyota prius

Las compañía automotrices, en su gran mayoría, nunca tuvieron en cuenta esta situación que se avecinaba desde la década de los 70s. Muy pocas firmas, desde ese momento, se tomaron en serio el desarrollar nuevas alternativas para el cambio que era seguro que se tenía que hacer.

Y esto lo digo por que desde el momento que el petróleo fue vital para el crecimiento de los automóviles, ya se sabía que era un combustible no renovable (limitado). Por eso a veces no me explico por que no se desarrollo un nuevo combustible a la par de este para reemplazarlo cuando llegue el momento. Pero bueno este es otro tema.

Las energías alternativas están viviendo ahora su momento de gloria, en donde muchas de ellas están evolucionado favorablemente, logrando así una fuente de energía posible para los futuros automóviles.

electrico

Por un lado tenemos a los híbridos, que combinan un motor de combustión interna con otro, (eléctricos, hidrógeno, etc.), los 100% eléctricos, los de hidrógeno, los solares (que también son combinables), los biodiésel, los de agua (desarrollo que recién comenzó), y muchos otros que recién empiezan a desarrollarse.

Muchas de estas energías siempre estuvieron allí, pero ninguna pudo llegar a la funcionalidad que tiene petróleo. Lo ideal seria que los coches del futuro tengan como energía el sol y el agua, pero eso es todavía inimaginable.

La cuestión es la siguiente, ¿son realmente verdes este tipo de energías alternativas? Y esto me lo pregunto por que los coches eléctricos e híbridos demandaran mucha energía, de la cual estamos muy falta de ella en este momento. Se que a esta altura se busca reemplazarla con cualquier cosa. ¿Pero esta, la eléctrica, (las que más tiene posibilidades ahora) será realmente la solución, o tendremos más problemas con ella en el futuro? ¿Que piensan ustedes?

Para más información de este tema visite CochesEco, el blog dedicado al mundo de las energías alternativas.

Información relacionada: Mitsubishi lanzará su coche eléctrico en Nueva Zelanda / Llega Fiat e500 Eléctrico / Nice Ze-O, mas información / LCC Lightning GT en el Salón de Londres / TOP TEN de CochesEco / Nueva York con taxis híbridos / El primer coche eléctrico capaz de competir con los super coches / Reva i. Por fin un vehículo eléctrico asequible en España

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos