Escrito por Tendenzias

El Motor Bóxer y el Sistema de tracción total simétrica del Subaru XV

Desde hace muchos años, Subaru ha desarrollado y perfeccionado un sistema de tracción total permantente, o también llamado AWD simétrica, y que lo forma un moto Bóxer horizontalmente opuesto montado de forma longitudinal. Con un tren de transmisión 4WD simétricamente diseñado. Hoy os vamos a contar un poco del Motor Bóxer y el Sistema de tracción total simétrica que se encuentra dentro del SUBARU XV.

AWD simétrica o Tracción total permanente

El sistema de Tracción total permanente es un sistema de tracción integral desarrollado por la marca Subaru y que es capaz de suministrar con eficiencia la potencia de conducción a las 4 ruedas, repartiendo el peso.

Un sistema de transmisión se situa como centro de gravedad en el sistema de AWD simétrica.

Ventajas de la AWD simétrica

  • El sistema de tracción total distribuye la potencia entre as cuatro ruedas de forma equilibrada. Lo que provoca una anticipación en la pérdida de la adherencia, incluso cuando el vehículo está en medio de una curva.
  • Una mayor seguridad si lo comparamos con los sistemas de tracción delantera y tracción trasera.
  • Un comportamiento dinámico gracias a la tracción excepcional permitiendo una aceleración inmediata, con una conducción proactiva proporcionando una sensación de control en todo momento.

Motor Bóxer

El motor se caracteriza por tener una disposición longitudinal y horizontalmente opuesta colocando los pistones en una disposición de 180 grados rebajando el perfil y haciéndolo más plano, además de ser muy ligero y compacto.

El motor se presente en un centro de gravedad más bajo y una distribución muy equilibrada del peso.

Cuáles son las ventajas del motor Bóxer

Es un motor mucho más estable gracias al perfil plano del bloque del motor y a la disposición mucho más baja dentro de la carrocería.

El motor Bóxer aporta una suave entrega de potencia, inmediata y reactiva que fluye con total suavidad.

Un rendimiento duradero gracias al diseño plano del motor, generando muchas menos vibraciones que los otros motores en forma de V o en línea.

Control dinámico del vehículo o VDC

Este sistema obtiene una información gracias a los sensores que monitorizan las condiciones del coche y del estado de la carretera con el objetivo de reducir los riesgos, tanto en deslizamiento lateral como mantener la tracción de todas las ruedas.

Un sistema de tracción total simétrica que es muy efectivo en todas las situaciones aportando una seguridad excepcional.

Control de tracción

El control de tracción impide que los neumáticos puedan patinar de forma repentina. Con el sistema informático el coche comprueba de forma continua los neumáticos para que estos estén todo el rato tocando el suelo.

Además, el control de tracción de Subaru es capaz de trabajar de forma conjunta con el sistema de VDC y una tracción total simétrica, consiguiendo toda la seguridad y un alto nivel de control.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos