Escrito por Tendenzias

El motor hibrido diésel para vehículos industriales

MTU y su socio de diseño AKASOL, han desarrollado un moto hibrido con base de motor diésel, destinado a vehículos industriales.

motor-hibrido

MTU Friedrichshafen, uno de los grandes fabricantes de motores diésel para vehículos pesados, se ha aliado con la marca fabricante de elementos de Li-ion AKASOL, para desarrollar  un nuevo motor hibrido diésel eléctricos, junto con un nuevo sistema de baterías diseñadas específicamente para el motor.

Un hibrido para la industria

Este sistema desarrollado por AKASOL y MTU tiene el objetivo de propulsar vehículos de diferentes sectores industriales como el sector marino, el terrestre, de alta resistencia o ferrocarriles, al igual que los clásicos camiones industriales.

Las baterías ofrecen un rango de celdas de iones de litio (NMC, LTO, LFO, etc.) preparadas para  diferentes aplicaciones, con una capacidades entre 7 y 60 Ah. AKAMODULEs ofrece además la densidad de energía de más de 140 Wh / kg, los cuales pueden ser montados en un AKASYSTEM que comprende hasta 255 módulos.

barco

Con este sistema de hibrido diésel MTU y AKASOL tienen el objetivo de reducir las emisiones y los consumos de los vehículos industriales (vehículos que más contaminan), colaborando con ello en la mejora de la contaminación medioambiental.

AKASOL tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de baterías móviles y fijas para la industria, vehículos comerciales de automoción y vehículos de energías renovables, por lo que este motor promete ser toda una revolución en la industria de la automoción.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos