Escrito por Tendenzias

El negro es el color más popular en los coches de segunda mano

La página web de venta de coches AutoUncle.es han realizado un exhaustivo estudio sobre qué color de coche se suele comprar más de segunda mano. El resultado ha sido que, la mayoría de los compradores de coches de segunda mano prefieren comprar unidades en color negro.

Volkswagen-golf-NEGRO

“Pueden comprar el color que deseen siempre que sea negro”

Si hace unos meses Facoauto nos anunciaba, que en la actualidad, el color blanco se vende más entre los coches nuevos que el negro, ahora la página web AutoUncle.es nos ha mostrado que es el color negro el que tiene un mayor éxito en la venta de coches de segunda mano, nada menos que un 23% del total de coche vendidos.

Este estudio también ha tenido en cuenta diferenciar por ejemplo, entre colores grises y colores platas. Pero la línea que diferencia ambos colores es a veces tan fina que, si no hiciéramos distinciones entre ambos colores, estos se llevarían el 29% del total de coches vendidos. Por su parte, el color blanco se quedaría en tercer lugar con un 17% de las ventas.

distribucion-todos-los-coches-color

En el análisis por segmentos, se muestra que en los modelos Hatchback, los colores de carrocería que más se ven en las calles son los colores blancos y negros (en la misma proporción) mientras que en un tercer lugar se encuentran los colores grises. También vemos que, mientras que el rojo es un color muy poco usual en el segmento SUV, en los hatchback hay casi tantos como de color azul (13 y 14% respectivamente). Como curiosidad, aunque se suele creer que los modelos estilo coupé y descapotables hay un gran numero de unidades en color rojo, la realidad es que representan tan solo el 10%.

distribucion-colores-hatchback

Por último, en este mismo estudio se responde al mito sobre la diferencia de precio en el seguro, según el color del coche. Por lo visto esto no es cierto, siempre y cuando los colores a comparar sean del mismo tipo. Es decir, si un coche es monocapa (un solo proceso de aplicación donde el producto que se aplica aporta color, brillo y dureza) el precio es el mismo en todos los colores, en cambio si se comparan con los bicapa o tricapa, por supuesto que hay diferencia de precios a causa del proceso de aplicación, costes, etc.

En conclusión, como ya vislumbraba el señor Henry Ford cuando le preguntaba sobre los colores del Ford T: “El cliente puede comprar un coche del color que desee, siempre y cuando sea negro”

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos